Vitamina E

AdminAdmin
Guru
1521
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Vitamina E

La vitamina E es una familia de vitaminas liposolubles que son activas dentro del cuerpo. Algunos de los miembros de esta familia se denominan tocoferoles e incluyen alfa-tocoferol, beta-tocoferol, gamma-tocoferol y delta-tocoferol. Otros miembros de la familia de la vitamina E son los llamados tocotrienoles e incluyen alfa, beta, gamma y delta-tocotrienol.

Funciones de la Vitamina E

- Prevención del estrés oxidativo - la vitamina E ayuda a prevenir el estrés oxidativo al trabajar junto con un grupo de nutrientes que evitan que las moléculas de oxígeno se vuelvan demasiado reactivas. Este grupo incluye vitamina C, glutatión, selenio y vitamina B3;

- Mantener la piel sana - la vitamina E protege directamente la piel de la radiación ultravioleta;

- Protección contra el cáncer de vejiga - la ingesta adecuada de vitamina E conduce a una reducción del 50% en el riesgo de desarrollar cáncer de vejiga;

- La vitamina E de los alimentos, no de los suplementos, ayuda a proteger contra el cáncer de próstata y la enfermedad de Alzheimer - Una forma de vitamina E, el gamma-tocoferol, pero no el alfa-tocoferol, inhibe la propagación de las células del cáncer de próstata, pero sin afectar las células sanas. Tomar altas dosis de vitamina E a través de los alimentos reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 67%;

- La vitamina E mejora la circulación sanguínea. Es necesaria para la regeneración de tejidos, tiene un efecto beneficioso sobre el síndrome premenstrual. Se utiliza para formaciones mamarias fibróticas;

- La vitamina E asegura la coagulación sanguínea normal y la cicatrización de cicatrices al prevenir las cicatrices. Reduce la presión arterial y protege contra las cataratas;

- La vitamina E es muy beneficiosa para los deportistas porque mantiene la salud de los músculos y nervios, fortalece los capilares y las paredes sanguíneas, previene la aparición de anemia;

- Otras funciones de la vitamina E: la mayoría de estas funciones implican la transferencia de información química de una célula a otra oa diferentes estructuras dentro de la célula. Esta transferencia de información química se conoce como "señalización celular" y muchos investigadores creen que la señalización celular no puede llevarse a cabo con precisión sin la ayuda de la vitamina E.

Deficiencia de Vitamina E

Fuentes de vitamina E
Foto: 1

Los niveles bajos de vitamina E están asociados con problemas del sistema digestivo, cuando los nutrientes se absorben mal del tracto digestivo. Estos problemas incluyen enfermedades del páncreas, la bilis, enfermedades del hígado, etc. Otra área de síntomas asociados con la deficiencia de vitamina E se llama neuropatía periférica.

Esta área se enfoca en el sistema nervioso, problemas de las manos, manos y pies. El dolor, el entumecimiento y la pérdida de sensibilidad en estas extremidades están asociados con la falta de vitamina E. Los problemas de la piel también están muy relacionados con la deficiencia de esta vitamina.

Cuando se toma en dosis muy altas de 3000 UI o más, se ha demostrado que la vitamina E tiene efectos tóxicos. Estas reacciones tóxicas incluyen calambres intestinales y diarrea, fatiga, visión doble y debilidad muscular. La Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. establece un límite superior para la ingesta de vitamina E de 1000 mg (o 1500 UI de vitamina E como alfa-tocoferol) para personas mayores de 19 años y se aplica solo a la ingesta de vitamina E en forma de suplementos dietéticos.

La exposición al aire y al procesamiento industrial es particularmente perjudicial para el contenido de vitamina E de los alimentos. En el trigo, por ejemplo, donde la mayor parte de la vitamina E está contenida en el germen de trigo, el procesamiento comercial elimina el 50-90% de su cantidad. Cuando se procesa mediante horneado o producción de pasta, el contenido de alfa-tocoferol se reduce en casi un 90 % y el beta-tocoferol, en un 43 %.

El uso de ciertos medicamentos puede reducir el suministro de vitamina E en el cuerpo, a saber, los medicamentos anticonvulsivos y los medicamentos para reducir el colesterol. El uso regular a largo plazo de aceites minerales también puede reducir el suministro de vitamina E del cuerpo.

El hecho de que la vitamina E sea altamente dependiente de la vitamina C, la vitamina B3, el selenio y el glutatión significa que una dieta rica en vitamina E no puede tener su efecto óptimo a menos que también sea rica en alimentos que aporten estos otros nutrientes.

Beneficios de la Vitamina E

Vitamina E para una piel hermosa

La vitamina E puede jugar un papel importante en la prevención y/o tratamiento de las siguientes enfermedades: acné, enfermedad de Alzheimer, asma, aterosclerosis, cáncer de mama, diabetes, epilepsia, gota, enfermedad de Graves-Basedow, esterilidad masculina, degeneración macular, menopausia, migraña, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, psoriasis, artritis reumatoide, cataratas, etc.

La gran mayoría de los suplementos de vitamina E contienen una forma de la vitamina, a saber, alfa-tocoferol. Específicamente, la mayoría de los suplementos contienen una forma natural de alfa-tocoferol llamada D-alfa-tocoferol. También se pueden encontrar suplementos que contienen formas mixtas de esta vitamina.

Sobredosis de Vitamina E

La vitamina E es muy beneficiosa, pero una sobredosis puede ser perjudicial en algunos casos. El aumento de la ingesta puede aumentar la presión arterial y los triglicéridos y reducir los requisitos de insulina de los diabéticos.

Por este motivo, cuando los diabéticos toman vitamina E, se debe controlar el nivel de azúcar en sangre y, si es necesario, se debe ajustar la dosis de insulina inyectada. Se recomienda aumentar gradualmente la dosis de vitamina E. En casos muy raros, es posible que el cuerpo muestre una mayor sensibilidad a la vitamina y se produzca una reacción alérgica.

En general, la vitamina E es una vitamina relativamente no tóxica. En dosis más altas, pueden presentarse diarrea, flatulencia, náuseas y aumento de la presión arterial. Al igual que con todas las vitaminas, la vitamina E no debe excederse y se minimizarán los riesgos de efectos secundarios.

Fuentes de Vitamina E

Alimentos con vitamina E
Foto: 1

Excelentes fuentes de vitamina E son la mostaza, los nabos y las pipas de girasol, y una muy buena fuente son las espinacas. Buenas fuentes de vitamina E son el perejil, el repollo, la papaya, las aceitunas, la pimienta, las coles de Bruselas, el kiwi, los tomates, los arándanos y el saludable brócoli.

Las almendras son una de las mejores fuentes vegetales de vitamina E. Las almendras aportan al organismo las grasas saludables necesarias y, en general, son una excelente manera de saciar el hambre entre comidas.

Las avellanas también tienen un récord en términos de contenido de vitamina E. Se pueden comer directamente, se pueden poner en varios pasteles de avellana y se puede preparar un delicioso tahini con ellas.

La vitamina E también se encuentra en grandes cantidades en los albaricoques secos (orejones). Apoyan la digestión, regulan los niveles de colesterol.

También podemos obtener vitamina E del aceite de maíz y soja, todo tipo de frutos secos, lechuga, guisantes, judías verdes, berenjenas, zanahorias. Está contenido en moras y aguacates. Los productos animales son generalmente pobres en esta vitamina E.

Vitamina E y La Belleza

Vitamina E y la belleza

La vitamina E es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo femenino. Aumenta la capacidad de concebir y el desarrollo saludable del feto. Pero la vitamina también es extremadamente valiosa para la apariencia y la belleza de una mujer.

Tomar suplementos de vitamina E cura la piel dañada, fortalece el cabello y equilibra las hormonas. Ayuda a hidratar la piel, lo que a la larga la hace más fresca y joven. Es por eso que la vitamina E es un ingrediente imprescindible en muchos sueros de belleza y rejuvenecimiento.

La vitamina E ayuda a regenerar las células porque es un poderoso antioxidante que actúa como agente antiinflamatorio y calmante. Se puede aplicar directamente en la cara para reducir la inflamación existente y rejuvenecer la piel.

Una propiedad muy beneficiosa de la vitamina E es la capacidad de reducir la hiperpigmentación, especialmente si se combina con vitamina C. Elimina las cicatrices causadas por el acné severo, mantiene los labios tersos y suaves.

Las mascarillas con vitamina E suavizan la piel, aportan brillo y reducen los signos de la edad. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que la vitamina E tiene la propiedad de acumularse en los poros, lo que significa que usarla con demasiada frecuencia puede ser perjudicial. Por este motivo, las mascarillas y cremas con vitamina E no deben aplicarse más de 2 veces por semana.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar