bonapeti.net»Consejos»¿Cómo blanquear los guisantes?

¿Cómo blanquear los guisantes?

MarianeMariane
Novato
164
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo blanquear los guisantes?

Tradicionalmente en la cocina existe la práctica de blanquear la mayoría de las verduras antes de conservarlas de alguna manera o congelarlas en el congelador. Para los que no lo sepan, blanquear viene de la palabra francesa blanchir y también se puede llamar escaldar en agua hirviendo.

Cuando escaldamos las verduras brevemente en agua hirviendo, evitamos el proceso de ebullición y también desinfectamos los productos.

Además, la inmersión breve de verduras en agua hirviendo no provoca la pérdida de vitaminas, minerales valiosos y otros nutrientes.

Los guisantes son ​​una de las verduras relativamente tiernas y, por lo tanto, no necesitan un escaldado prolongado. Los guisantes tiernos y frágiles no deben dejarse en agua hirviendo durante más de 2-4 minutos para conservar al máximo su sabor y cualidades beneficiosas para la salud humana.

Cuando el guisante no tiene piel y aún está en la vaina, se blanquea con la vaina. Después de 3-4 minutos en el agua hirviendo, la vaina se abre y los guisantes flotan hacia la superficie. Entonces es el momento de sacarlos con una espumadera.

Es importante que los guisantes blanqueados en agua hirviendo se sumerjan inmediatamente en agua fría con cubitos de hielo. Por lo tanto, se terminan todos los procesos de tratamiento térmico y se conserva el color verde fresco.

Con guisantes blanqueados, puedes hacer guisado de guisantes, guisantes veganos o ternera con guisantes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar