Muchos postres y otros dulces nos llaman la atención con solo ver sus decoraciones de chocolate. ¿Y a quién no le gusta el chocolate? Puede ser en forma de rosas, pétalos, letras, todo tipo de virutas, etc. Pero son los que primero nos llaman la atención y nos hacen alcanzar hasta el postre más simple.
También podemos preparar una decoración similar en casa. Esto lo podemos hacer más fácilmente con la ayuda de un rallador de cocina o un pelador de verduras, con los que se hacen fácilmente virutas de chocolate rallado.
Por supuesto, también deberíamos tener chocolate, ya sea chocolate blanco y chocolate negro, chocolate con leche. Sin embargo, debe ser sin frutos secos u otros aditivos.
También es conveniente que esté a temperatura ambiente, y que no se saque directamente del frigorífico. El chocolate se puede rallar con un rallador de cocina fino o grueso. Se puede utilizar para hacer copos de chocolate para espolvorear sobre pasteles o tartas.
Se puede utilizar un pelador de verduras normal o uno de rallar quesos duros. Aunque fácil de preparar, esta decoración de chocolate es muy bonita y potencia aún más la sensación de chocolate en los postres.