La planta verde es conocida desde la antigüedad por sus cualidades nutritivas y por actuar como afrodisíaco. De hecho, muchos científicos modernos también han confirmado que los guisantes aumentan el deseo sexual.
Es bien sabido que los platos de guisantes son beneficiosos para el estado general del cuerpo, debido a su alto contenido de proteínas, oligoelementos, varias vitaminas.
Los guisantes son uno de los pocos miembros de la familia de las leguminosas que se venden frescos, pero estos son solo alrededor del 5% de los guisantes cultivados, el resto está disponible congelado o enlatado.
Los guisantes congelados son preferibles a los enlatados porque conservan su sabor y tienen menos sodio.
Los guisantes verdes proporcionan nutrientes que son importantes para mantener la fortaleza de los huesos. Es una fuente de vitamina K, parte de la cual nuestro organismo convierte en K2, que activa la osteocalcina, la principal proteína de los huesos que baja las moléculas de calcio al interior del hueso.
Con el consumo de guisantes se puede frenar la inflamación del estómago, conseguir una aceleración del metabolismo del organismo y adelgazar fácilmente. Los guisantes reducen el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares.
Los guisantes son una buena fuente de fibra y contienen más de 4 gramos por porción de media taza. La ingesta adecuada de fibra es crucial no solo para una buena digestión sino también para la salud del colon. También ayudan a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.
Los guisantes verdes también sirven como una muy buena fuente de ácido fólico y vitamina B6. Ayudan a reducir la acumulación de un subproducto metabólico llamado homocisteína, que puede interferir con el entrecruzamiento del colágeno, lo que lleva a una pobre sustancia intercelular ósea y osteoporosis.
Los guisantes verdes contienen hierro y minerales necesarios para la formación normal de células sanguíneas, cuya deficiencia conduce a anemia, fatiga y protección inmunológica reducida.
Según los expertos, media taza de guisantes tiene tanta proteína como una cucharada de mantequilla de maní sin la grasa que contiene.
Si te gustan los guisantes, te recomendamos probar nuestras recetas para: