bonapeti.net»Consejos»¿Cómo almacenar la calabaza?

¿Cómo almacenar la calabaza?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo almacenar la calabaza?

Antes del almacenamiento, las calabazas deben secarse al sol. Esto permitirá que su corteza se seque y cualquier pequeña herida tendrá tiempo de cerrarse durante este tiempo. Después de que la calabaza esté seca, puede ponerla en almacenamiento para el invierno.

Dónde almacenar la calabaza

El lugar para almacenar la calabaza debe cumplir ciertas condiciones para garantizar la calidad y buen estado de esta hortaliza hasta la primavera:

- La habitación donde se almacenará la calabaza debe estar seca y oscura;

- La temperatura óptima de almacenamiento está entre +5° y +10°C;

- Debe haber buena ventilación.

Si al menos una de estas condiciones no se cumple, la vida útil de la calabaza se reduce significativamente. Por ejemplo, la alta humedad reduce este período en 2 o incluso 3 meses.

El mejor lugar para almacenar una calabaza es un sótano o bodega. Es allí donde es más fácil crear las condiciones adecuadas. Puedes equipar bastidores o hacer estanterías. También es posible poner sobre palets.

Lo principal es no colocar las calabazas directamente en el suelo o piso. También es recomendable disponer las calabazas con los tallos hacia el otro lado para que no se toquen. En invierno, la bodega debe revisarse periódicamente y eliminarse todas las calabazas podridas (si las hay).

No todos tienen la oportunidad de usar el sótano para el almacenamiento invernal de calabazas. Para estos fines, los habitantes de la ciudad pueden usar un lugar oscuro y fresco en el apartamento, por ejemplo, un armario. Las calabazas se disponen allí de la misma manera que cuando se almacenan en el sótano. En ausencia de un armario, puede utilizar cualquier lugar oscuro, lo más lejos posible de las fuentes de calor. Por ejemplo, un lugar debajo de la cama es muy bueno para estos fines.

Si no hay posibilidad de almacenar calabazas en el apartamento, entonces se puede usar un balcón acristalado. Debes envolver las calabazas con un paño opaco oscuro. En caso de frío severo, la calabaza debe cubrirse adicionalmente, ya que se daña fácilmente incluso con heladas ligeras.

Cómo conservar la calabaza troceada

Las frutas de calabaza son ​​muy grandes, por lo que es simplemente imposible usarlas todas a la vez. Las calabazas cortadas se pueden almacenar con bastante éxito en el refrigerador.

Para hacer esto, deben cortarse en secciones separadas, pelarse y cortarse en cubos. Los trozos de calabaza se colocan en una bolsa de plástico en el compartimento de verduras del refrigerador.

De esta forma, se pueden almacenar hasta por 10 días.

Si la calabaza necesita almacenarse por más tiempo, la bolsa de plástico se reemplaza con film transparente. De esta forma, la calabaza se puede almacenar sin perder sus cualidades hasta por 1 mes.

Y también puedes conservar de una manera diferente o secar la calabaza para el invierno.

Con la calabaza bien almacenada y conservada, podrás preparar tus sopas de calabaza y pasteles de calabaza favoritos durante todo el invierno.

Ver cómo limpiar una calabaza y ¿La piel de calabaza es buena para la salud?

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar