Bonapeti.net»Consejos»Infusión de apio de monte: ¿por qué tomarla?

Infusión de apio de monte: ¿por qué tomarla?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Infusión de apio de monte: ¿por qué tomarla?

La mayoría de las veces asociamos el apio de monte con la sopa de pescado deliciosa o si soñamos un poco más - imaginamos un riquísimo cordero asado. Sin embargo, ¿has pensado para qué sirve esta especia, qué contiene y cómo podemos aplicarla en nuestro día a día, además de cocinar, por supuesto? Intentaremos responder a estas preguntas en este artículo.

El apio de monte es una planta perenne que pertenece a la familia del apio. Puede alcanzar hasta 1-2 metros de altura y se pueden aprovechar sus hojas, frutos y raíces. Sin embargo, el apio de monte tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Cuando escuchas apio de monte, lo primero que asocias con él es su fuerte aroma a incienso. El apio de monte también se puede encontrar con nombres como angélica montana, apio sivestre de montaña y otros, Su mismo nombre, según las creencias populares, significa "nueve poderes", se consideraba que el que consumía esta hierba adhiería nueve poderes.

El apio de monte puede causar la liberación de secreciones especialmente del tracto gastrointestinal y los pulmones, tonifica el cuerpo, estimula el sistema excretor y ayuda mucho al sistema cardiovascular.

En 1882 se comprobó que el apio de monte previene las microbacterias de la tuberculosis, es decir, las destruye. También tiene fuertes propiedades diuréticas. Puede ayudar con la sudoración muy intensa en algunos tipos de afecciones de la piel. El apio de monte ayuda también a suavizar la actividad del estómago y los intestinos, actúa rápidamente y afecta la eliminación del agotamiento.

Decocción de las raíces de devesil

En 1/2 l de agua o vino tinto, hervir 1-2 cucharadas de raíces frescas o secas durante 10-15 minutos.

Esta decocción se toma 2-3 veces al día por 1 cucharadita. Esta decocción también se puede beber de forma profiláctica, ayuda a proteger los vasos sanguíneos de la esclerosis.

Si haces una decocción de raíces de apio de monte, añadiendo un poco de vinagre, puedes ayudar a curar heridas profundas más rápido, eliminar erupciones, y también ayuda contra la caída del cabello. Esta decocción se puede aplicar externamente cuando se tiene picazón en la piel, heridas, hongos en los pies, enfermedades musculares, óseas y articulares.

También ayudara aliviar el dolor intenso y los calambres. La decocción de apio de monte, así como las raíces y toda la planta, son muy protectoras y tienen un efecto muy rápido y bueno.

Las hojas secas de apio de monte se almacenan en frascos bien cerrados a una temperatura de no más de 15 grados. No debe tener acceso a la luz u otras fuentes de calor.

El apio de monte también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Da fuerza y ​​tono después de estar enfermo, también ayuda con los riñones y la vejiga inflamados. Ayuda con problemas intestinales, dolores de estómago, enfermedades del sistema cardiovascular y del sistema nervioso.

Si tiene dolor y rigidez en las articulaciones grandes, debe tomar infusión de apio de monte. Y aquí te explicamos cómo hacerla:

Infusión de apio de monte

En 500 ml de agua, agregue 1/2 cucharada de hojas de apio de monte seco. Hervir durante 1 minuto, retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos, luego colar.

Este té medicinal se bebe 6 veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche, antes y después de las comidas. Puedes sentir el efecto después de dos semanas.

Puedes tomar infusión de apio de monte durante 3 meses.

Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas con apio de monte.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
Votos: 1
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar