Bonapeti.net»Artículos»Patio y Jardín»Las frutas más exóticas del mundo

Las frutas más exóticas del mundo

MarianeMariane
Jedi
4128
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Frutas exóticas

Ahora que se pueden encontrar todo tipo de frutas en los estantes de las principales cadenas de alimentación y fruterías, los amantes de la alimentación saludable pueden disfrutar de frutas y verduras frescas durante todo el año.

Pero incluso los amantes de las frutas más acérrimos no pueden presumir de haber probado todas las frutas exóticas del mundo. Aquí hay una lista de las frutas más exóticas que puedes probar (siempre que puedas encontrarlas):

Madroño (Árbol de las fresas)

Madroño

El madroño no es la planta más rara ni la más exótica de nuestro ranking. Hay tres tipos de la planta del madroño, y la especie Arbutus es la más común en Europa.El madroño es característico de los países de las regiones mediterráneas, se encuentra en el territorio de Francia e Irlanda. Sus frutos, pequeños, rojos y de superficie rugosa, no se comen crudos porque tienen un sabor desagradable. Del madroño se hacen deliciosos pasteles y mermeladas.

Lima Dedo (Caviar cítrico)

Lima dedo

Hay más de 100 tipos diferentes de cítricos. La lima dedo es solo un representante de la amplia variedad de cítricos. Su distribución es característica de las selvas tropicales subtropicales o bosques secos de Australia y Nueva Gales del Sur.

Su nombre característico se debe a la forma externa del fruto que se asemeja a un dedo. Los frutos de la lima dedo tienen forma oblonga y alcanzan unos 10 cm de longitud. Su interior se asemeja a una granada, puede ser de color verde, marrón, amarillo, negro o rojo.

La mano de Buda

La mano de Buda

Este cítrico en particular se encuentra principalmente en India y China. Sus flores son delicadas, de color púrpura pálido. A diferencia de la mayoría de los cítricos, Mano de Buda no tiene una nota amarga en su sabor. Se puede comer en rodajas finas o rallado en los alimentos. A menudo, los monjes de los templos budistas lo ofrecen como símbolo de las manos en oración.

Myrica rubra (Árbol de fresa china)

Myrica rubra

La myrica rubra también se conoce como madroño chino, árbol de fresa china, arrayán chino, yangmei. Además de China, se encuentra en Taiwán, Japón, Corea y Filipinas. Los frutos de la myrica rubra, además de ser rojos, pueden ser blancos o morados, según su grado de madurez. Tienen una cáscara dura y un interior extremadamente dulce.

Puedes comer los frutos de la mirica rubra frescos, hacer mermelada y compota con ellos o secarlos. Una conocida marca de jugos de frutas ha lanzado recientemente jugo de myrica rubra por primera vez en el mundo.

Mora silvestre

Mora silvestre

La mora silvestre es característica de la tundra alpina y ártica. También puedes encontrar sus frutos de color ámbar en algunas partes de los bosques del norte. Puedes comer moras silvestres frescas para experimentar plenamente su sabor agrio y ligeramente ácido.

Las moras demasiado maduras tienen un sabor más suave y dulce.

Tradicionalmente, con moras silvestres se prepara mermelada de frutas o gelatina. Algunos países escandinavos la usan para hacer licor.

Lima española

Este cítrico se distribuye en América Central y del Sur, así como en algunas partes de África. Tiene un aspecto verde y un gran núcleo comestible. Su sabor recuerda al de una lima común, solo que un poco más amargo. Para consumir esta fruta puedes ponerla entera en la boca y chupar el jugo.

Imbé

El otro nombre de la fruta Imbé es mangostao africano. Está ampliamente distribuido en las partes tropicales de África. Se encuentra desde Costa de Marfil hasta Sudáfrica. Los frutos de Imbe son pequeños y de color naranja, con una piel fina y un diámetro de 2-3 centímetros. Son conocidos por ensuciarse mucho y las manchas que dejan no se pueden quitar. El imbeto tiene un agradable sabor dulce, pero también un regusto ligeramente ácido característico. Además del consumo directo, el imbe se utiliza para aromatizar vinos y licores.

Zapote negro

El zapote negro alcanza una altura de 25 metros. Muy sensible al frío, por lo que se encuentra principalmente en México y Colombia. Sus frutos suelen ser de color verde. Son del tamaño de una manzana mediana. Una vez arrancadas, los frutos de chocolate se marchitan y se vuelven marrones.

No es casualidad que en algunos lugares lo llaman manzana de chocolate. El interior de la fruta se parece mucho al pudín de chocolate y, a menudo, se usa como sustituto del chocolate. Se puede consumir en combinación con jugo de naranja y brandy.

Las frutas, del zapote negro, son bajas en grasas, ricas en calcio, fósforo, hierro y cuatro veces más vitamina C que una naranja.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest