Todo el mundo se ha encontrado al menos una vez con el ingrediente culinario polvo de hornear o levadura química en polvo: el agente mágico que complementa una serie de deliciosos postres tradicionales. Es casi imposible lograr los productos horneados perfectos sin la adición de polvo de hornear, que da la apariencia esponjosa de su pastel o bizcocho favorito.
La levadura química es un polvo con un característico color blanco. Su función principal es ayudar a aumentar el volumen de la masa. Este efecto se consigue gracias a las burbujas de dióxido de carbono que se empiezan a formar en la masa.
Esta formación se produce debido a la composición del polvo de hornear: ácido cítrico y bicarbonato de sodio. La interacción entre las dos sustancias produce las burbujas que dan volumen a tus bizcochos, pasteles, galletas u otros productos de pastelería horneados favoritos.
Por lo general, el polvo de hornear se asocia con una receta de bizcocho. Para obtener un bizcocho voluminoso y esponjoso, debe poner la cantidad necesaria de polvo de hornear. Cuánta levadura química se pone en el bizcocho - puedes ver en las siguientes líneas:
¿Qué cantidad de levadura química se le pone a un bizcocho?
Para asegurarse de obtener un bizcocho delicioso y esponjoso, es necesario seguir la proporción de 1 kg de harina por 30-40 g de levadura en polvo.
Esta cantidad puede variar según el tipo de productos utilizados, pero estar alrededor de los valores indicados.
También se acepta agregar 1 cucharadita de levadura en polvo a 1 taza de harina. Esto quiere decir que para una cantidad de 500 g de harina, es necesario agregar 15 g de levadura química o como mínimo 1 paquete, que son 10 g, teniendo en cuenta estas cantidades, tendrás muchas posibilidades de preparar bizcochos deliciosos y esponjosos.
Vea también algunas ideas para:
- bizcocho de manzana;
- bizcocho cebra;