Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Tipos de levadura de pan. ¿Qué debemos elegir?

Tipos de levadura de pan. ¿Qué debemos elegir?

Maria SimovaMaria Simova
Autor
3524
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tipos de levadura

Muchas recetas para hornear panes y hogazas incluyen levadura de pan. Esto plantea la pregunta:¿Qué tipo de levadura es mejor usar? Porque en la elaboración del pan, este ingrediente es un punto importante. Es difícil responder a esta pregunta.

La levadura de pan se produce en un entorno especial utilizando sustancias como minerales, ácido nítrico y remolacha azucarera.

Inicialmente, este producto tiene una capa espumosa, pero luego, después de la limpieza, se vuelve espesa. Después de la deshidratación completa de los hongos que contiene, la levadura de panadería se prensa, se envasa y vende.

La levadura fresca viene en forma de cubos, este tipo se usa principalmente para hacer panes y otros productos de panadería. La razón es simple: le da un sabor y una forma únicos al pan. Este tipo de levadura también se llama levadura viva. La cantidad de humedad en la levadura viva es del 70 por ciento. Es de corta duración y siempre debe mantenerse en frío durante un corto período de tiempo.

Levadura fresca

En general, la levadura seca para el pan se usa menos para hornear que la levadura fresca. La levadura seca se obtiene deshidratando el hongo. La cantidad de humedad en ella es del 8 por ciento.

La levadura seca se presenta en forma de pequeños gránulos. Para conseguirlo, los hongos que contiene se deshidratan en un 65 por ciento. La acción de esta levadura es mucho más débil que la levadura fresca. Lo específico de ella es que se agrega inmediatamente a la harina, y lo favorable es que tiene un largo período de conservación.

Al elegir la levadura de pan, preste atención a los principales signos de levadura de calidad:

- Su olor debe ser agradable y fresco;

- Su sabor debe ser suave y agrio;

Levadura seca

- Su color debe ser amarillo blanquecino o amarillo mate;

- La consistencia debe ser suficientemente firme y plástica;

Consejo: Al hacer productos horneados con levadura fresca, siempre disuelva la levadura en agua ligeramente tibia con una pizca de azúcar, esto acelera el proceso de fermentación de la levadura.

Puede ver lo difícil que es elegir el tipo correcto de levadura de pan. Conociendo algunos matices que debe considerar al elegir la levadura, puede tomar la decisión correcta. Además, el ama de casa determina qué levadura es mejor utilizar para la preparación del pan. Porque algunos prefieren levadura seca y otros, fresca.

Hay levadura sin gluten y levadura de cerveza. Puede leer más información sobre ellas en los enlaces dados.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest