Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»La consistencia perfecta de la masa para bizochos

La consistencia perfecta de la masa para bizochos

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Bizcocho

La masa para bizochos está hecha a base de huevos, azúcar y harina, a la que se le puede agregar grasa, leche, sabores varios, cacao, café, nueces, pasas y otros productos. Suele prepararse con agentes leudantes para que realmente tome el aspecto deseado.

La masa de bizcocho puede ser simple bizcocho genovés o masa con mantequilla. Es importante no confundir su consistencia, no debe ser ni demasiado espesa ni demasiado líquida. Además, nunca abra la puerta del horno mientras hornea el bizcocho, de lo contrario no se levantará.

Puede permitirse abrir solo después de unos 30 minutos para asegurarse de que no haya horneado demasiado el pastel. El tiempo de cocción depende de la cantidad de masa, y el bizcocho se considera listo cuando, al pincharlo con un palillo, éste salga seco y limpio.

También es muy importante recordar que una vez sacado el bizcocho del horno, debe reposar unos 10 minutos antes de pasarlo al plato de servir. Aquí hay 2 recetas probadas de masa para pasteles en las que no puede equivocarse con la consistencia de la masa si sigue las instrucciones exactamente:

Masa de bizcocho Opción 1

Productos necesarios: 170 g de mantequilla, 1 y 1/2 taza de harina, 1 taza de azúcar en polvo, 1 cucharadita de polvo de hornear, 4 huevos, 1 vaina de vainilla.

Masa de bizcocho

Modo de preparación: Batir la mantequilla y el azúcar con una batidora y agregar las yemas de huevo sin dejar de batir.

A continuación añadimos la harina tamizada junto con la levadura química y la vainilla y previamente las claras de huevo montadas al punto de nieve. Se vuelve a mezclar todo con cuidado, se vierte en un molde de bizcocho y se mete en un horno precalentado a 200 grados.

Masa de bizcocho Opción 2

Productos necesarios: 4 huevos, 1 y 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de leche, 1/2 taza de aceite, 2 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 vainilla.

Modo de preparación: Se baten en una batidora los huevos y el azúcar y se les añade aceite y leche. Batir nuevamente, luego agregar la harina tamizada con el polvo de hornear y la vainilla.

Se mezcla y, al igual que la receta anterior, la masa terminada se pone a hornear.

Una vez que sepa cómo se hace la masa para bizcochos, le recomendamos que pruebe algunas de estas deliciosas recetas de bizcochos como:

- bizcocho de manzana;

- bizcocho de vainilla;

- o bizcocho de naranja;

Elijas lo que elijas, ¡disfrútalo!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest