Bonapeti.net»Consejos»¿Qué son las carnes magras?

¿Qué son las carnes magras?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Qué son las carnes magras?

Hoy en día, cada vez más personas que llevan un estilo de vida saludable renuncian demasiado a los alimentos grasos. Los productos lácteos enteros se reemplazan por productos bajos en grasa, la gente deja de comer frituras y, por supuesto, renuncia a la grasa en sí.

¿Qué significa carne magra?

La carne magra es aquella que es baja en grasas. Dicha carne a menudo se convierte en la base de una dieta para bajar de peso nutricional, así como en el tratamiento de diversas enfermedades. Por ejemplo, con enfermedades del tracto gastrointestinal, artritis, enfermedades alérgicas y muchas otras, se recomienda introducir carnes bajas en grasa en la dieta.

La carne es una excelente fuente de proteínas, que es extremadamente importante en una dieta. Después de todo, la ingesta de proteínas contribuye a una pérdida de peso más rápida debido al hecho de que las proteínas son absorbidas por el cuerpo durante mucho tiempo, a diferencia de los carbohidratos.

Además, es extremadamente difícil crear relajación muscular sin el consumo de proteínas, lo que significa que la carne magra es el alimento numero 1 en dietas y nutrición deportiva. Muchas dietas recomiendan introducir carne magra en su dieta, por ejemplo Dieta de proteínas, Dieta de carbohidratos y Dieta de alternancia de carbohidratos.

Qué carnes son magras

Carne de pollo

El pollo se considera carne dietética. 100 gramos de carne de pollo contienen alrededor de 200 calorías, 18 gramos de proteína y 15 gramos de grasa. Pero el contenido calórico del pollo puede variar según la parte del pollo que se consuma. 100 gramos de pechuga de pollo contienen 113 calorías, 23 gramos de proteína y solo 2.5 gramos de grasa. Así podrás controlar qué parte del pollo incluir en tu dieta

Carne de conejo

Otra carne dietética y baja en grasa es el conejo. Esta carne es muy similar al pollo, pero es aún más beneficiosa para la salud. Contiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas B6, B12, PP, que hacen que esta carne sea indispensable en la nutrición dietética. La carne de conejo también contiene mucho fósforo, flúor y calcio. El contenido calórico de esta carne magra es de unas 180 calorías por cada 100 gramos, además contiene 21 gramos de proteína y 11 gramos de grasa. También hay que señalar que la proteína contenida en el conejo es fácilmente digerible.

Carne de pavo

La carne absolutamente dietética es el pavo y también pertenece a las carnes magras. La carne de pavo contiene poco colesterol, se asimila bien en el cuerpo humano y al mismo tiempo contiene muchas sustancias útiles. Entonces, la carne de pavo es rica en vitaminas A y E, contiene oligoelementos importantes como hierro, potasio y calcio. La carne de pavo se considera una carne más beneficiosa que la carne de pollo y conejo. La carne de pavo contiene solo 120 calorías y el filete contiene 113. En general, el contenido calórico del pavo es de unas 200 calorías por cada 100 gramos, contiene 20 gramos de proteína y 12 gramos de grasa.

Ternera

Hablando de carnes magras, es imposible no mencionar la ternera, que es un excelente alimento dietético. Esta carne baja en calorías es rica en colina, vitaminas B, B3, B6 y también contiene muchos minerales: hierro, fósforo, zinc, cobre y otros. Además, la carne vacuna contribuye a la regulación de la glucosa en sangre, lo cual es muy importante durante una dieta. Hay alrededor de 100 calorías, 19 gramos de proteína y solo 2 gramos de grasa en 100 gramos de carne de ternera.

Carne de vacuno

La carne de vacuno y de buey se puede incluir en el menú de la dieta, ya que esta carne contiene muchas proteínas y hierro. Sin embargo, esto se aplica más al lomo, que contiene varias capas de grasa y se considera una carne baja en grasa. 100 gramos de filete de res contienen alrededor de 120 calorías, 20 gramos de proteína y 3 gramos de grasa.

A pesar de que todos los tipos de carne enumerados son magros y bajos en calorías, contienen poca grasa, no olvide los métodos de preparación. La carne magra, frita en aceite o con la adición de varias salsas grasas, se convierte inmediatamente en una categoría de platos peligrosos para la figura y la salud. Se recomienda cocinar carne guisada, asada o cocida, para que siga siendo verdaderamente dietética.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar