Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Reglas de oro para una alimentación saludable

Reglas de oro para una alimentación saludable

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Reglas de oro para una alimentación saludable

De vez en cuando tendemos a disfrutar de mayores cantidades de comida o de alimentos más calóricos. Eso no quiere decir que vayamos a romper nuestra dieta. Si se siguen las reglas necesarias, podemos permitirnos algo sabroso aunque tenga un valor energético más alto.

Esencia de una alimentación saludable

Las frutas y verduras juegan un papel importante en la prevención de muchas enfermedades. Uno debe obtener las cinco porciones necesarias de frutas y verduras al día, así que asegúrese de agregarlos a su menú.

Cuando comes, no te distraigas con otras cosas y concéntrate en la comida. Según el método motivacional de pérdida de peso, no se recomienda leer, ver televisión, hablar o trabajar mientras se come.

Entonces, el enfoque está en lo que está haciendo y, como resultado, inevitablemente comerá más de lo que necesita en realidad, además no podrá disfrutar el sabor de los alimentos, lo que genera sensación de insatisfacción y hambre.

Cada vez más investigaciones demuestran los beneficios de tomar vitaminas en forma de pastillas. Una pastilla por la mañana no dañará su salud, incluso si no come de manera saludable durante el día.

Estudios recientes han demostrado que las personas que toman multivitamínicos regularmente tienen un sistema inmunológico mucho más fuerte y son más resistentes a las enfermedades respiratorias.

Los investigaciones han descubierto que las dietas que le permiten comer dulces no son menos efectivas que otras dietas estrictas y son mucho más agradables y fáciles de seguir.

Muchas tentaciones dulces no contienen mucha grasa, como las tostadas integrales con mermelada y miel, los copos de maíz con azúcar o los gofres con mermelada.

Coma más alimentos ricos en hidratos de carbono - Pasta integral, legumbres como lentejas y alubias, avena, frutas y pan integral. Los estudios demuestran que los alimentos ricos en hidratos de carbono estimulan la insulina, una hormona que ayuda a reducir la grasa corporal y prevenir la diabetes.

No se tiente con porciones grandes, no debe comer más de lo necesario. La mejor manera de reducir tus porciones es gastar el mismo dinero en productos, pero comprar productos de mejor calidad que sean más caros.

Cambia tu táctica de compras y comienza un estilo de vida saludable. Llene dos tercios de carrito de compras con productos vegetales - un tercio de frutas y verduras y un tercio de pan, pasta, arroz, alubias o patatas. El último tercio debe ser carne fresca, pescado y productos lácteos bajos en calorías.

La idea de una alimentación saludable es mantenernos en forma, tener mejor calidad de vida y protegernos de enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer.

¿Cómo podemos optar por un estilo de vida saludable si no tenemos en cuenta lo que comemos y el contenido de alimentos que componen nuestra dieta diaria?

Comer sano

No basta solo con pensar en cómo sería comer más sano, sino que debemos aplicar las siguientes reglas si queremos un plan de alimentación saludable para nuestro organismo.

Notarás una gran diferencia en términos de energía y autoestima si comes más frutas y verduras, cereales y alimentos con poca o ninguna grasa. Aquí hay algunas reglas para una alimentación saludable:

Reglas para una alimentación saludable:

1. Coma alimentos crudos, verdes y frescos. Por ejemplo, una rica ensalada de la huerta o un brownie crudo te saciarán pero a la vez no dañarán tu figura.

2. Come cada cuatro horas, ya sea como comida principal o merienda. No esperes a notar la sensación de morirte de hambre. Hay muchas personas que comen 1-2 veces al día por falta de tiempo o tratando de perder peso, pero esto es un grave error.

3. Tu menú diario debe ser lo más variado posible. Debe contener más proteína y fibra. Son beneficiosas para la salud, te quitan sensación de hambre y tienen efecto dietético.

4. No sigas todas las dietas que encuentras al azar, necesitas una que se adapte a tu estilo de vida y tu cuerpo. Lo mejor es comenzar una dieta recomendada por un nutricionista profesional después de realizarte las pruebas necesarias.

5. Limpiar la piel de la carne al cocinar una receta con pollo y pavo. Y luego disfrute de una sopa de pollo o pechuga de pavo asada.

6. Come pescado al menos una vez a la semana. El pescado es un alimento muy beneficioso y saludable por su contenido en grasas omega-3. Hoy en día, los platos con salmón están muy de moda entre las personas que llevan un estilo de vida saludable. Pero si tu presupuesto no te lo permite, puedes apostar por las recetas con caballa, que es más económica.

7. Deje la margarina use mantequilla, pero con moderación. La margarina es muy dañina para el cuerpo y no puedes incluirla a tu dieta saludable.

8. Pide la porción pequeña (o mediana) en el restaurante, sin importar el hambre que tengas. Si tienes la oportunidad de compartir tu comida con otras personas, comerías menos.

9. No te excedas con los postres. Suelen ser bastante altos en calorías. Recuerda que es solo para disfrutar de un final dulce después de la comida o cena y no es tu plato principal.

10. Usa aceite de oliva en tus ensaladas en lugar de otros aceites. La ensalada de calabacín o la ensalada griega son mucho más sabrosas con aceite de oliva.

11. Después de terminar su plato, coma frutas ácidas como manzanas o naranjas. No comas más de 1 plátano al día.

12. No se recomienda dormir después de las comidas. Lo mejor es dar un paseo o esperar 4 horas entre tu última comida y acostarte a dormir.

Frutas del bosque para una alimentación saludable

13. Coma tantas manzanas y frutas del bosque como sea posible.

14. Prepara platos con brócoli y otras verduras verdes.

15. Las zanahorias mejoran la vista, cómelas como snack. Prepárate una ensalada de zanahorias y ensaladas ricas en vitaminas. Pero recuerde - el pastel de zanahoria no cuenta como un alimento saludable si contiene mucho azúcar u harina blanca.

16. reemplace el azúcar con miel.

17. Coma cebollas y ajo para una fuerte inmunidad.

18. Toma bebidas como limonada casera con limón y miel.

19. Incluya el yogur natural a tu dieta.

20. El desayuno es obligatorio. Las sugerencias saludables son los clásicos huevos revueltos, avena, tortilla con champiñones.

21. Coma sopas saludables todos los días. En los días de frío, la sopa de col es una muy buena idea. En los días de calor, apuesta por las sopas frías.

22. Elige una macedonia de frutas antes que un pastel con mucho chocolate.

23. Come vegetales verdes, verduras de hoja verde y naranjas todos los días.

24. Los alimentos con hidratos de carbono son muy recomendables. Por ejemplo el arroz.

25. Reemplace la sal con limón exprimido y especias frescas.

26. Tome menos cafes al día.

27. Cocine la carne bien hecha.

28. Elige harina integral en lugar de blanca. Las harinas sin gluten también deben ser tu prioridad.

29. No pele las verduras y frutas si provienen de huertas ecológicas o productores locales que cultivan orgánicamente.

30. Cocine al vapor en lugar de freír las verduras.

31. Come despacio y mastica bien. esto ayuda a absorber mejor los alimentos. Y te protege de malestares estomacales.

32. No acorte su hora de almuerzo.

33. Opta por la cocina casera, no cama pizzas, hamburguesas, kebab, pollo rebozado y cualquier otra comida rápida.

Ensalada saludable

34. Coma aguacates para una ingesta saludable de grasas. Los bocadillos de aguacate son deliciosos y saludables.

35. Cocine al vapor en lugar de cocinar en el horno.

36. Congele las verduras compradas en otoño para tenerlos a mono en el invierno. De esta forma no pagarás mucho por tu alimentación saludable.

37. Agregue mariscos a una ensalada tradicional. La ensalada de mejillones o de gambas son dos ideas muy ricas.

38. Come huevos cocidos en lugar de fritos.

39. Beba agua en lugar de refrescos. Bebe 2 litros de agua al día.

40. Evita los alimentos comidas que contengan más de 10 ingredientes.

41. Evite los alimentos procesados.

42. Agregue tantas especias y hierbas naturales a la comida como sea posible. Olvídate de los caldos comprados, ya que contienen muchos ingredientes nocivos.

43. Comparte tu comida con otros para comer menos cantidades.

44. Como de vez en cuando tu comida favorita como premio a tu alimentación saludable.

45. No vayas de compras cuando tengas hambre. Entonces comprarás más de lo que necesitas o sin darte cuenta podrías coger productos de mala calidad.

46. Comienza cada comida o cena con una ensalada.

47. Las recetas más saludables son las indias, japonesas, chinas, mexicanas y griegas. La dieta mediterránea también.

48. Compra alimentos en granjas autorizadas en lugar de un supermercado.

49. Prepare tus propios encurtidos y conservas de invierno en vez de comprar latas en el supermercado.

50. Consume alimentos de temporada. Por ejemplo, postres con sandía en verano y platos con chucrut en invierno.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest