Recientemente, han aparecido en las cadenas de tiendas más grandes unas frutas amarillas muy exóticas y grandes que parecen pomelos y se llaman limonzón, pomelo chino o pampelmusa. Tienen un sabor agradable y muchos beneficios para nuestro organismo. ¿Qué es el pomelo chino?
Este tipo de fruta pertenece a la familia de los cítricos. El árbol en el que crecen es de hoja perenne y puede alcanzar una altura de 15 metros. Su tierra natal es China y el primer pomelo se cultivó en el siglo XVII en Indonesia y algunos otros países asiáticos. Hoy en día, los mayores productores de pomelo son China, Israel, Japón, Malasia y su principal exportador es Rusia.
Mucha gente cree que esta fruta es un híbrido entre naranja y pomelo. De hecho, esto no es cierto: el pomelo chino es un tipo de fruta diferente. Las propiedades beneficiosas del pomelo chino y de la naranja son casi las mismas, además las vitaminas que contienen las naranjas también se pueden encontrar en el pomelo.
- El pomelo chino es el fruto más grande de la familia de los cítricos. Su peso puede alcanzar los 10 kg, su diámetro es de 30 centímetros y su corteza tiene 3 centímetros de espesor. Los frutos que están completamente maduros son de color verde amarillento o rosado.
Propiedades y beneficios del limonzón
En general, el pomelo chino limonzón es más beneficioso en su estado seco. Y aquí están sus propiedades y beneficios:
- El pomelo chino seco tiene muy pocos hidratos de carbono, pero también una pequeña cantidad de vitamina C.
- El limonzón seco tiene muchos beneficios para el organismo:
- Estimula la circulación sanguínea, mejora la calidad de la sangre;
- Mejora la función cerebral;
- Si se toma con regularidad, esta fruta fortalece el sistema musculoesquelético, respiratorio, cardiovascular y nervioso;
- Fortalece la función del páncreas, activa los órganos del sistema digestivo, elimina las toxinas acumuladas, alivia los ataques de asma;
- Los pomelos chinos secos favorecen la descomposición de las grasas, tienen efectos antioxidantes, antipiréticos y diuréticos;
- La dieta del pomelo chino fortalece el sistema inmunológico, aumenta la vitalidad, normaliza la presión arterial, limpia los vasos sanguíneos.
- Si se toma con regularidad, previene el desarrollo de infecciones virales, previene la producción de células cancerosas, apoya el corazón y alivia una serie de inflamaciones.
Ahora tienes muchas razones para comer esta fruta exótica. Pruebe la ensalada de pomelo chino, batido de limonzón y mermelada de pomelo chino.