Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo secar los escaramujos?

¿Cómo secar los escaramujos?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo secar los escaramujos?

Los escaramujos crecen en arbustos cuyos frutos poseen propiedades curativas verdaderamente invaluables. Pero, ¿cómo secamos nuestros escaramujos para poder usarlos para hacer tés medicinales en invierno?

Los escaramujos se recolectan en el período de septiembre hasta que caen las primeras heladas. Elija solo frutas de color rojo anaranjado que sean firmes y sanas.

No se deben recolectar frutos inmaduros y demasiado maduros porque no poseen las cualidades necesarias. Después de recoger los escaramujos, proceda al secarlos. Primero déjalos durante 24 horas a una temperatura de 10 grados. Al secar escaramujos en casa, lo mejor es practicar el secado natural.

Inspeccione las frutas en busca de frutos dañados, así como hojas y ramitas. Cortarlos por la mitad y quitarles las semillas. Extender en capas y dejar en locales secos y ventilados. Remuévelas de vez en cuando y al cabo de unos días estarán listas. Conservar en cajas o sobres en habitaciones con temperatura moderada.

No obstante, si te decides, también puedes secar térmicamente los escaramujos. Prealentar el horno a 40-50 grados, poner los escaramujos en una bandeja y subir un poco la temperatura. La puerta del horno se abre con frecuencia y la fruta se remueve periódicamente. Reconocerás los escaramujos bien secos por el hecho de que se rompen bajo presión. Almacenar en frascos de vidrio bien cerrados.

Te puede interesar también:

- cómo hacer mermelada de escaramujos;

- cómo hacer agua de escaramujos;

- y para qué sirve la harina de escaramujos;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar