Las mejores infusiones curativas y depurativas son sin duda los tés y las infusiones de hierbas. Sus beneficios son conocidos en todo el mundo y es fácil conseguirlos. Existe una gran variedad de infusiones de hierbas, por lo que se adaptan a todos los gustos y necesidades.
Todos ellas son naturalmente dulces y la mayoría sin cafeína. Están aptas para todas las dietas especiales, excepto para las personas alérgicas a los frutos secos, ya que algunas tisanas los contienen.
Una de las infusiones que se cree que es más curativa y depurativa es sin duda la infusión de té verde. Crece en China y lo toman personas que sufren de estreñimiento, congestión rectal, resfriado, síntomas de gripe y otras dolencias similares. Es ligero y refrescante y en su tierra natal, China, se asocia con la longevidad.
Parte de los beneficios para la salud asociados con el consumo de infusiones está relacionado con el impacto positivo que tienen sobre el sistema inmunitario cuando se sigue una dieta equilibrada. Esto significa que el sistema inmunitario genera nueva inmunidad a las enfermedades intestinales, ya que se estimula el nacimiento de nueva microflora intestinal, que reemplaza a la anterior que puede haberse dañado o perdido con el tiempo.
Es exactamente el caso de algunos de los mejores tés curativos y depurativos, como el rooibos y el té verde. Otro factor es la normalización de la presión arterial. Los tés e infusiones de hierbas son buenos para las personas con presión arterial alta o baja y, a menudo, ayudan en la recuperación de quienes sufren de niveles excesivos de presión arterial. El té se ha relacionado con la protección contra las enfermedades del corazón, ya que reduce los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a prevenir el desarrollo de diabetes en años posteriores.
Infusión de Ortiga - combate con gran éxito los desechos en el cuerpo, lo que lo convierte en el luchador ideal en la lucha contra los kilos de más. En la composición de la ortiga, hay muchos ingredientes útiles para la salud.
Infusión de abedul - este es uno de los tés más beneficiosos para el tracto urinario. Detiene la inflamación de la vejiga y estimula la producción de orina. El té de abedul es útil para el drenaje, con arena en los riñones. Tiene un efecto excelente en enfermedades de la piel como erupciones cutáneas, líquenes y eczemas.
Infusión de milenrama - considerada la hierba más poderosa para las mujeres, la milenrama tiene un efecto único. Ayuda con el dolor menstrual, ciclo irregular, elimina la ansiedad durante la menopausia. Los baños sentados con la hierba tienen un efecto extremadamente beneficioso sobre el sistema reproductivo femenino. La ingesta regular de té de milenrama estimula el apetito, elimina los gases y ayuda a defecar. La bebida es útil para el dolor de ojos, mareos, apoya la función renal y elimina eficazmente los gases.
La Infusión de Sauco se usa ampliamente en la medicina popular porque cada parte de esta hierba es curativa. Las flores de saúco tienen un efecto expectorante y diaforético, se usan para el dolor de garganta, sienes, tos. También son beneficiosos para las hemorroides, la gota, la impotencia. Las hojas y frutos tienen un efecto diurético y laxante.
Árbol del humo - es un agente antiinflamatorio de primera clase y un remedio único de la naturaleza. Tiene un excelente efecto hemostático y antiinflamatorio. Es útil para colitis, diarrea, hemorroides, edemas, encías sangrantes e hinchadas, aftas bucales, heridas en la piel. Se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades del sistema genitourinario.
Infusión de toronjil - una infusión extremadamente curativa que ayuda con el malestar estomacal. Es extremadamente beneficiosa para personas que están bajo constante tensión y situaciones estresantes. El toronjil alivia las náuseas en mujeres embarazadas, estimula los procesos digestivos. Tiene un excelente efecto sobre el sistema nervioso y tiene un efecto analgésico. Se utiliza para la menstruación irregular, neurosis, migrañas, mareos.
Infusión de muérdago - el muérdago es una hierba excepcional que mejora la circulación sanguínea y es muy beneficiosa para la presión arterial alta, protege contra la aterosclerosis. En grandes cantidades, la hierba es peligrosa, por lo que se debe tener cuidado con ella.
Infusión de Salvia - la salvia es otro remedio universal de la naturaleza, que tiene un fuerte efecto hemostático y antiinflamatorio. El té o infusión de salvia mejora la digestión, alivia la colitis y la flatulencia, regula el ciclo menstrual y es beneficiosa para la inflamación del hígado y la vesícula biliar. La infusión de salvia se usa para los resfriados. En forma de decocción, la salvia se usa para las secreciones blancas y los problemas de la piel.
Infusión de Manzanilla - esta es una de las infusiones de hierbas más beneficiosas. La manzanilla tiene un excelente efecto antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico y analgésico. Se utiliza para tratar la inflamación de la boca, encías, garganta, dolor de muelas, gastritis, úlcera de estómago, colitis.
Infusión de caléndula - l igual que otras infusiones de hierbas, la infusión de caléndula se usa mucho. Calma el sistema nervioso y mejora la actividad cardíaca, tiene excelentes efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y regeneradores. Tiene un buen efecto sobre las úlceras estomacales, se usa en enfermedades hepáticas crónicas.
Infusión de Diente de león - la hierba tiene un excelente efecto colerético y tónico general. Las raíces de diente de león se utilizan para estimular la secreción y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. También tienen un efecto diurético.
Infusión de alcachofa - la alcachofa se usa con mucho éxito como ayuda en el tratamiento de insuficiencia renal, cardíaca e hepática. Reduce el colesterol alto, tiene un efecto estimulante del apetito, activa la secreción de bilis.
Se ha comprobado que algunos tés e infusiones no solo limpian el tracto intestinal, sino que también ralentizan o incluso detienen la actividad patógena intestinal, evitando que el colon albergue diversas enfermedades.
Las infusiones, incluso las más curativas y depurativas, no se consideran una cura mágica, pero tienen propiedades anticancerígenas y ralentizan el desarrollo de células cancerosas ya desarrolladas, independientemente de si son benignas o malignas.