El mijo se está volviendo cada vez más importante en una nutrición saludable porque contiene una serie de sustancias valiosas, protege contra los cálculos renales, la diabetes y protege el sistema cardiovascular. Es especialmente útil para las mujeres que están entrando en la menopausia. Tiene la valiosa propiedad de regenerar los tejidos corporales. Ha llegado merecidamente a nuestra mesa y la gente ya no piensa en él como alimento para animales.
En la cocina, el mijo se usa principalmente para hacer harina, pero también es posible comerlo hervido, en ensaladas y varios platos de verduras. El mijo es muy fácil de cocinar. Para ello, hay que dejarlo en remojo durante varias horas para que se cocine más fácilmente.
Luego cámbiele el agua y llénelo con agua limpia. La relación entre agua y mijo es de 3:1. Hervir el mijo durante unos 20 minutos o hasta que el agua se absorba por completo. Si no remojas el mijo, lo cocinarás mucho más tiempo. Cocine a fuego moderado, esperando que el mijo absorba el agua. Una de las mayores ventajas del mijo es que no contiene gluten y es beneficioso para las personas que padecen intolerancia al gluten.
Asegúrese de probar algunas de nuestras deliciosas recetas de mijo.