Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los Gyros griegos caseros más deliciosos

Los Gyros griegos caseros más deliciosos

Maria SimovaMaria Simova
Autor
3525
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Los Gyros griegos caseros más deliciosos

Dicen que para conocer mejor la cocina de cualquier país no hay que ir a un restaurante de comida de lujo, sino al puesto de comida callejera más cercano. Si te encuentras en Grecia, el primer paso es probar Gyros, la comida rápida griega más popular.

Gyros se prepara de forma muy sencilla y rápida, así que aprende ahora cómo se hace en casa.

Cómo hacer gyros griegos en casa

Gyros griegos y Shawarma

En realidad Gyros es un tipo de plato turco popular - duner kebab que es un pan de pita fino relleno de carne. Después de todo, los turcos no reconocen la variante griega. Dicen ser los ancestros del Mediterráneo Shawarma. Los griegos se opusieron a esto afirmando que los gyros se inventaron ya en la época de Alejandro Magno y sus campañas de conquista.

Un día, el gran comandante les mostró a los soldados cómo asar hábilmente trozos de carne cruda en la hoja de una espada directamente al fuego. Luego arrojó hábilmente la carne asada en un panecillo redondo, lo enrolló y felizmente clavó sus dientes en el delicioso döner kebab. Se considera que el nombre original de la innovación culinaria se lo dio el pan plano. Después de todo, Gyros en griego significa círculo.

Clase magistral

Los griegos son personas hospitalarias y, por lo tanto, están dispuestos a demostrar a todos cómo preparar Gyros en casa. Esto suele suceder al aire libre. Junto al maestro, un pincho con un gran trozo de cerdo o pollo gira lentamente. Con un cuchillo afilado, corta pedazos delgados. Cerca, en una bandeja grande, hay una pila de panes planos con rayas doradas.

Primero, el pan se unta generosamente con Salsa Tzatziki. Luego, el pan se rellena con trozos de carne, patatas fritas, rodajas de tomate y aros de cebolla. Se enrolla y se coloca en una bolsa de papel.

Dado que Gyros en sí es bastante sabroso, no requiere adiciones especiales. Las hierbas griegas aromáticas favoritas, como el orégano o la menta, se pueden agregar al relleno para obtener un sabor más intenso y rico. A menudo, el interior del bollo se cubre con hojas de lechuga frescas.

En el restaurante, junto con el Gyros, lo más probable es que te traigan Ensalada Fattoush, hecha con verduras frescas y aceite de oliva y aderezo de jugo de limón.

Gyros de pollo

Gyros de pollo

No existe una versión clásica de gyros griegos. La mayoría de las veces, la carne de pollo se usa como relleno y se complementa con tomates. Vamos a analizar esta receta en detalle.

Productos necesarios:

pan plano de trigo - 4 piezas

muslos de pollo deshuesados ​​- 600 g

tomates frescos - 2-3 piezas

ajo - 3-4 dientes

hojas de rúcula - un puñado

aceite de oliva - 2 cucharadas

jugo de limón - 2 cucharadas

orégano molido - 1 cucharadita

jengibre molido - 1 cucharadita

pimentón dulce - 1 cucharadita

sal y pimienta negra

aceite de oliva - 1 cucharada

Salsa Tzatziki:

yogur griego - 150 g

pepino fresco - 1 ud

eneldo - 3-4 ramitas

jugo de limón - 1 cucharada

ajo - 1 diente

sal y pimienta negra

Método de preparación:

Tueste los panes en una sartén antiadherente seca por ambos lados, colóquelos en una pila y cúbralos con un paño limpio.

Para la salsa, picar finamente el pepino, pasar el ajo por una prensa, mezclar todo con el yogur y el eneldo picado. Sazonar con jugo de limón, sal y pimienta.

Frotar los muslos de pollo con sal y especias, regar con aceite de oliva, cocinar en una sartén hasta que estén dorados.

Colocar la carne sobre toallas de papel y dejar enfriar, luego cortar en tiras. Cortar los tomates en rodajas, rasgar la rúcula con las manos. Poner 2 cucharadas de salsa Tzatziki, esparcir un poco de rúcula y rodajas de tomate. Cubrir con trozos de pollo.

Envuelva un borde de la pita sobre el otro para hacer un paquete. La preparación de los otros tipos de gyros es exactamente la misma.

Gyros de cerdo

Gyros

Los gyros de cerdo no son inferiores en popularidad a los de pollo. Aguja de cerdo, solomillo o lomo se suele utilizar aquí. En la versión de calle, la carne se hace a la plancha o en brocheta. En casa, se recomienda marinarla durante varias horas. En el relleno también se colocan patatas fritas y aros de cebolla blanca o cebolla roja.

Productos necesarios:

carne de cerdo - 300 g

panes - 2 piezas

cebolla roja - 1 pieza

tomates - 1 pieza

patatas - 2-3 piezas

aceite vegetal - para freír carne y grasa profunda

salsa tzatziki - 100 g

aceite de oliva - 2 cucharadas

cilantro molido, chile, mejorana, tomillo, orégano, pimienta negra - una pizca cada uno

sal al gusto

Modo de preparación:

Mezclar todas las especias especificadas con aceite de oliva, engrasar la carne y dejar en adobo durante varias horas. Mientras tanto, cortar las patatas en tiras finas y largas y freírlas. Luego, cortar el cerdo en tiras y freírlo en aceite vegetal hasta que esté dorado. Haz un bolsillo con el pan, coloca la carne frita, las patatas fritas, las rodajas de tomate y los aros de cebolla, cubre todo con la salsa tzatziki. De esta forma servirás los Gyros.

Gyros vegetarianos

En Grecia, aunque no es tan común, puedes encontrar gyros vegetarianos. Lo bueno es que se le puede agregar absolutamente cualquier verdura al relleno. Patatas fritas incluidas. En este caso, la carne se reemplazará con queso feta, halloumi u otro queso blando.

Composición:

panes - 2 piezas

queso feta - 150 g

patatas - 3 piezas

tomates cherry - 10 piezas

pepino - 1 pieza

pimienta - 1 pieza

lechuga - 6-8 hojas

cebolla roja - 1 pieza

ajo - 2-3 dientes

salsa tzatziki - 70 g

jugo de limón - 2 cucharadita

aceite de oliva - 1 cucharada

sal y pimienta negra

aceite vegetal - para freír

orégano fresco - 3-4 ramitas

Método de preparación:

Corta las patatas en tiras, fríelas, ponlas sobre papel de cocina absorbente. Cortar el pimiento dulce, los tomates y los pepinos en rodajas del mismo tamaño. Picar la cebolla en rodajas finas. Cortar el queso feta como si fuera para ensalada griega. Calienta el pan en una sartén, unte con salsa Tzatziki, cubra con hojas de lechuga, mezcle las verduras picadas y los cubos de queso feta. Rocíe todo con aceite de oliva y jugo de limón, decore con hojas de orégano, enrolle la pita en un rollo no muy apretado.

Como puedes ver, hacer Gyros en casa es fácil. Puedes fantasear libremente con rellenos y crear tus propias combinaciones.

Y como beneficio adicional, tienes que ver estas deliciosas recetas griegas. Y para completar el menú con un toque mediterráneo, prepara alguno de los postres populares griegos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest