Muy a menudo, el deseo de comer chocolate durante el embarazo aparece en el último trimestre, lo que se asocia con una fatiga rápida. El cuerpo necesita la energía extra que el chocolate puede proporcionar. ¿Pero puedes comerlo sin dañar al bebé?
¿Se puede comer chocolate durante el embarazo?
De hecho, en tal situación, es mejor comer frutas o simplemente comer algo. El chocolate tiene un alto contenido calórico, restaura la energía casi al instante, aporta una cantidad importante de hidratos de carbono rápidos, pero literalmente al cabo de media hora vuelve la sensación de cansancio. Una dieta equilibrada durante el embarazo completa no puede ser reemplazada por chocolate.
La segunda razón de este deseo es la falta de vitaminas y otras sustancias en el chocolate. En este caso, deberás revisar tu menú, hacerlo más equilibrado añadiendo productos para que el cuerpo obtenga todo lo que necesita de ellos. Puede tomar complejos vitamínicos para el embarazo especiales adicionales, pero esto solo debe hacerse después de consultar a un médico.
Hay muchas razones por las que no se debe comer chocolate durante el embarazo, pero los médicos en casos excepcionales permiten que se consuma en una dosis de no más de 30 gramos por día y no más de una vez cada dos semanas. Si realmente quieres chocolate, lo mejor es elegir amargo (negro). Antes de decidir por ti misma si puedes comer chocolate durante el embarazo, debes tener en cuenta que cada uno de sus tipos tiene un efecto diferente:
- El chocolate blanco, al igual que el chocolate con leche, no aporta ningún beneficio al organismo de la mujer embarazada, ya que no contiene cacao o contiene muy poco. Para lograr la estructura requerida, en su producción se utilizan muchos componentes químicos, que pueden dañar la fruta. Por lo tanto, cuando se está embarazada, este manjar no se puede comer ni siquiera en pequeñas cantidades.
- El chocolate negro es más saludable por su alto contenido de cacao, pero también contiene mucha cafeína y azúcar, por lo que solo se permite consumirlo en pequeñas porciones.
- El chocolate caliente es la bebida favorita de todos. A veces puede darse el lujo de beber una pequeña taza de este antidepresivo, pero solo si lo hace casero. Es mejor no usar las variantes solubles.
- El chocolate negro se considera el más adecuado durante este período, ya que contiene mucho cacao y poca azúcar.