Una de las principales razones por las que las personas comen en exceso o abandonan su dieta es el hambre. El hambre es la respuesta natural del cuerpo a una reducción en las calorías de la dieta. Controlar el hambre es a menudo el ajuste más difícil al comenzar un nuevo plan de régimen alimentario.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para controlar el hambre sin comprometer la pérdida de peso.
Paso 1
Aprende a diferenciar entre hambre real y la necesidad psicológica de comer. Si comes comida reconfortante, tu cuerpo puede responder a estas necesidades aumentando tu hambre. Admítete a ti mismo que esto es hambre falsa.
Paso 2
Beba un vaso lleno de agua cuando se siente a comer, y luego otra vez entre comidas, en lugar de picar o ingerir alimentos ricos en calorías. Llenar tu estómago con agua lo engañará para que se sienta lleno y reducirá tu deseo de comer. Beber mucha agua también evitará la deshidratación, la sensación en la que el cuerpo a menudo la confunde con hambre.
Paso 3
Coma regularmente a lo largo del día, pero evite los bocadillos con azúcar o almidón. Estos alimentos pueden provocar un aumento repentino de los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede provocar hambre y otros síntomas. Comer con más frecuencia también reduce la intensidad del hambre y aumenta el metabolismo.
Paso 4
Haz que tu dieta sea rica en fibra. La fibra requiere más masticación que otros alimentos. Los alimentos ricos en fibra le dan al cuerpo la oportunidad de registrar saciedad antes de comer en exceso. Los alimentos ricos en fibra también tardan más en digerirse que otros alimentos, por lo que te sentirás lleno durante más tiempo después de comer. Los expertos recomiendan comer alimentos ricos en fibra al comienzo de cada comida. Las manzanas, las semillas de lino y la avena son tres alimentos saludables ricos en fibra.
Paso 5
Aumente la cantidad de proteína con cada comida. La proteína es un supresor del apetito natural y te ayudará a reducir el hambre entre las comidas principales. Buenas fuentes dietéticas de proteína incluyen carnes magras, pollo, pescado, huevos, tofu, frijoles y mantequilla de maní.
Paso 6
Beba una taza de café entre comidas. Según la Clínica Mayo, la cafeína es un supresor del apetito natural que puede reducir el hambre. Sin embargo, el consumo excesivo de cafeína puede provocar otros efectos secundarios, así que no te excedas.
Paso 7
Mastique chicle entre las comidas principales para suprimir el apetito y el hambre. Según los expertos, el chicle es particularmente útil para reducir el deseo de picar alimentos azucarados a lo largo del día. Sin embargo, sea moderado: masticar chicle ejerce presión sobre la mandíbula y puede ser dañino para el esmalte dental.
Paso 8
Pruebe remedios alternativos naturales y control del apetito. El guaraná y la hierba de San Juan pueden ayudar a reducir el hambre y el apetito.
Paso 9
Pregúntele a su médico acerca de una receta de medicamentos que puedan controlar su apetito.
Paso 10
No te saltes el desayuno. No es casualidad que lleve la gloria de la comida más importante del día. Prepara un desayuno saludable y abundante para tener energía para todo el día.
Paso 11
Tampoco te pierdas el almuerzo. Es buena idea hacer un bol de ensalada fresca con verduras de temporada, semillas, frutos secos. Te llenará y saciará tu hambre por completo.
Paso 12
Coma frutas. Ya sabes que una vez en casa había un plato de frutas en la mesa. Pues es hora de robarle el papel a tu madre y preparar uno para tu mesa. Que siempre haya frutas ante tus ojos. Si tienes la oportunidad, llévala también al lugar de trabajo.
Paso 13
Tan pronto como sienta hambre y haya comido recientemente, salga a caminar. El gasto de energía apaga el hambre. Puede salir a caminar en su hora de almuerzo o salir a caminar después del trabajo. Trate de moverse así durante al menos 20 minutos todos los días.
Paso 14
Sirva su comida en platos pequeños. Visualizar una cantidad menor de comida hará que el cuerpo se acostumbre y se llene más rápido con una porción más pequeña.
Paso 15
Mientras come, distráigase durante 10 minutos de alguna manera: mire un video, haga una llamada telefónica, encienda la lavadora o algo más. Cuando regreses a tu porción sin terminar, permanecerá así porque el estómago se habrá dado cuenta de que está lleno.
Paso 16
Prueba la aromaterapia. Por ejemplo, si tienes antojo de algo dulce, o más específicamente de chocolate, huele ese tipo de aroma. Hay una serie de aceites herbales que también pueden mitigar la sensación de hambre.
Paso 17
Miente a tu psique, creando tensión para ella. Compre una báscula: todos saben que su presencia en el hogar también está asociada con la medición continua. Use ropa más ajustada: tan pronto como se sienta apretado, dejará de comer. Pega una foto, imagen o signo menos y los kilos que quieras perder en la nevera. Que siempre esté ante tus ojos. Todos estos enfoques son recordatorios de una nutrición adecuada. No se basa en el ayuno, sino por el contrario, en comer con más frecuencia. Coma 5-6 veces al día, pero en pequeñas cantidades.
Paso 18
Coma más comida casera, que es mucho más sabrosa y saludable que la comida preparada que te llevas de la calle. Además, debe reducir el alcohol porque provoca hambre.
Lea también sobre estos trucos de saciedad.