Si su pareja es un entusiasta pescador o ha encontrado una gran oferta en el supermercado, es probable que haya venido a casa con más pescado del que posiblemente pueda comer. Pero teniendo congelador en casa el pescado que no comerás el mismo día se puede congelar.
Es importante recordar que el pescado es un producto que dura poco e incluso en el congelador no debe conservarse durante mucho tiempo. Con un procesamiento adecuado, el pescado se puede conservar en el congelador a una temperatura de 18 grados bajo zelo durante 2 meses si es graso (azul) y no más de 3 meses si pertenece al grupo de los pescados blancos.
El proceso de congelación en sí debe comenzar con la limpieza del pescado. Se eliminan las escamas, las entrañas, la piel del vientre y el vaso sanguíneo que recorre la columna. Luego el pescado se lava y se seca. El pescado de hasta 1 kg se puede congelar entero y los más grandes, cortados en trozos.
Colocar el pescado limpio en un recipiente poco profundo y meterlo en el congelador durante 1 a 2 horas. Luego sumergir en agua helada, envolver herméticamente en film transparente, luego en plástico y finalmente congelar. También puedes usar bolsas de congelar.
Es mejor descongelar el pescado en el frigorífico, a temperatura ambiente o en un recipiente con agua helada y un poco de sal. Puedes rociar el pescado con vinagre o jugo de limón recién exprimido.
Si tienes mucho pescado disponible en el frigorífico o en el congelador, te recomendamos probar alguna de estas excelentes recetas de pescado: