Saciar el antojo de algo dulce

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Ganas de comer dulce

Los alimentos dulces son uno de los preferidos tanto por niños como por adultos. Tanto por hombres como por mujeres. Desafortunadamente, sin embargo, los alimentos que habitualmente comemos (chocolates, dulces o helados) son perjudiciales para nuestra salud y nuestra cintura si los consumimos con frecuencia.

El antojo de dulce puede ser señal de muchas cosas, problemas de salud o problemas emocionales. Si su cuerpo no tiene suficiente magnesio, lo demostrará ansiando chocolate. En otros casos, el cuerpo puede enviar indicaciones de que no le estás dando suficiente energía. En otros casos, no se trata de un hambre real, sino simplemente de una sensación de hambre y ansia de dulce.

¿Cómo reducir las ganas de comer dulces?

En primer lugar, no debes permitirte llegar a sentir hambre porque en esas situaciones, es más probable que tu cuerpo te dé una señal de que quiere alimentos dulces. Entonces necesitas energía con urgencia. Por lo tanto, debes concentrarte e intentar comer a intervalos regulares y hacer tres comidas al día, y si sientes hambre entre ellas, saciarla con una fruta, verdura, leche o algunos frutos secos.

Un pastel o una ensalada

Es un hecho bien conocido que las proteínas reducen las ganas de comer dulces, así que trate de incluirlas en cada comida; no tiene por qué ser carne. Para el desayuno o el almuerzo puedes elegir huevo o queso; también puedes optar por proteínas vegetales como alubias, brócoli, garbanzos.

Si eso no ayuda, entonces debes asegurarte de darle a tu cuerpo suficiente variedad y alimentos de calidad. De lo contrario, puede estar indicando que simplemente le falta algo, como magnesio, otros minerales o vitaminas.

Por ello, asegura un complemento de calidad en forma de multivitamínicos, aptos para el uso diario. Asegúrate de que también contengan minerales. Si todo lo demás falla, considere hacer una prueba de sus niveles de magnesio. Si se comprueba una deficiencia o sus valores no son óptimos, entonces empezar a tomarlo en forma de suplemento.

Concéntrese en alimentos dulces pero saludables. Si sueñas con chocolate, come una cucharada de miel mezclada con cacao o haga unos bombones caseros con dátiles, almendras y cacao.

Si sueñas con helado, los sorbetes de frutas caseros tardan unos minutos, y el resultado es un postre saludable con bastante fibra y otras sustancias.

También puedes comer frutas. Busque también recetas saludables para sus delicias favoritas. Las galletas, por ejemplo, se pueden hacer fácilmente con avena, plátano y pasas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest