Bonapeti.net»Consejos»Cómo hacer pasta de dátiles

Cómo hacer pasta de dátiles

Diana IvanovaDiana Ivanova
Novato
28142
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo hacer pasta de dátiles

La pasta de dátiles es un plato increíble a base de dátiles secos con la adición de nueces y cacao en polvo. Esta pasta es muy similar a crema de untar Nutella, pero es más saludable. Dicha pasta no solo es sabrosa, sino también un producto dietético, ya que se prepara sin un gramo de azúcar.

Para preparar la pasta de dátiles necesitarás unos 250 gramos de dátiles secos, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de zumo de limón (o coñac), 50 gramos de frutos secos (o mezcla de frutos secos), unas pizcas de canela (opcional).

Preparar los productos necesarios. Retirar los huesos de los dátiles. Cubrir las frutas secas con agua caliente: si están blandas - durante 5 minutos, si están duras - durante 15 minutos. Escurrir el agua, exprimir ligeramente los frutos secos. Triturar los dátiles con una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede una mezcla suave.

Para el siguiente paso, necesitamos un molinillo de café o una picadora. Picamos o trituramos los frutos secos en migas finas o harina. Es bueno si los frutos secos se han remojado previamente en agua.

Mezclar los dátiles en puré con las nueces molidas. Agregar el cacao en polvo y la canela al gusto y volver a batir hasta que quede suave. Puedes usar otras especias según tu deseo. Por último, añade zumo de limón o coñac (es opcional, puedes prescindir de ellos) y vuelve a mezclar.

Coloca la pasta casera de dátiles preparada en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera por 30 minutos. Cierra herméticamente con una tapa y guarda al refrigerador. Tu pasta de dátiles está lista para el consumo. Puede usarla en galletas saludables, croissants, muffins, bizcocho sin harina, tostadas de pan, bollos fritos y buñuelos, como cobertura para pasteles crudos o simplemente comer con una cuchara. ¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar