No hay una persona (excluidos vegetarianos y veganos) cuya boca no saliva al ver y oler unos filetes de carne jugosos y sabrosos. Cocinar filetes de carne que acaricien nuestros sentidos con sutiles aromas y nuestro paladar con un sabor rico requiere una preparación previa.
Condimentar los filetes es casi tan importante como asarlos u hornearlos con maestría.
Para poder servir a tus invitados un filete de carne delicioso, primero debes sazonar la carne. Esto se puede hacer de dos maneras: frotándola con especias secas o adobandola en diversas salsas y especias.
Los filetes quedarán muy sabrosos si los sazonas con una mezcla de sal, pimienta negra molida y laurel machacado unas horas antes de cocinarlos. Otra mezcla seca para dar sabor se hace de comino, tomillo, orégano, estragón, albahaca y romero, y puedes usar uno, todos o muchos de ellos. Puedes frotar los filetes de carne con dientes de ajo.
Marinar en salsa condimenta profundamente los filetes y es uno de los métodos preferidos de los maestros cocineros. La carne se marina durante varias horas en una mezcla de cebolla finamente picada, ajo, salsa de soja y el jugo de un limón. Puedes sumergirlos en un poco de salsa de soja, aceite de oliva y vino. El coñac, el vodka, el ketchup y la miel le dan a la carne un sabor excelente.
Si te encantan los filetes de carne, te recomendamos que los prepares con nuestras recetas probadas para:
- filetes de carne al horno;
- filetes de carne con salsa;