Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo condimentar las alitas de pollo?

¿Cómo condimentar las alitas de pollo?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo condimentar las alitas de pollo?

Las alitas de pollo son un alimento delicioso y tienen muchos seguidores. Se pueden freír, hornear o asar a la parrilla. Se preparan fácil y rápidamente.

Si decides freírlas, primero sazónalas con sal, pimienta y opcionalmente con orégano.

Al empanizar, primero se pasan huevo batido, luego por harina, pan rallado o copos de maíz triturados.

Al freír, la mayoría de las especias se queman, así que las prefiero cocidas al horno. Se hornean mejor, y este es el procedimiento para obtener unas alitas de pollo crujientes.

Lavar a fondo con agua corriente. Poner en una olla con agua fría y cocer durante 20 minutos. Escurrir y secar con un paño de cocina. Con unas tijeras se cortan la uña atrofiada del ala, y también se pueden partir en dos.

Poner en adobo de pollo preparado a partir de 2 cdas de miel, 100 ml de salsa de soja, 50 ml de aceite, 1 cucharadita de pimentón, orégano u otro condimento. Este adobo es suficiente para unos 700 g de alitas de pollo. Mezcla bien los ingredientes.

Por otro lado, la harina de maíz se mezclan con un poco de agua hasta obtener una pasta y el pan rallado se vierte en un plato aparte. Enrolle las alitas en la marinada y déjelas reposar durante 2-3 horas o toda la noche en el refrigerador.

Cuando se sacan, primero se rebozan en papilla de maíz y luego se pasan por el pan rallado. Disponerlos en una bandeja sobre papel de horno.

Hornear las alitas en horno precalentado a 200-220 grados durante unos 30 minutos, hasta que estén apetitosamente doradas, y ya están listas.

Si quieres hacer alitas picantes, puedes agregar un poco de chile. También puedes darle sabor después de que ya estén horneados vertiéndolos sobre una salsa de ajo picante preparada de esta manera.

En una cacerola pequeña, caliente 5 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de miel, 3 cucharadas de salsa de soja y 3 dientes de ajo prensados. Deje hervir hasta que la salsa se reduzca y retire para enfriar.

Las alitas asadas se cubren con la salsa y se sirven con patatas y cerveza.

Si te encanta picar alitas de pollo, mira estas recetas para:

- alitas de pollo a la parrilla;

- alitas rebozadas;

- alitas de pollo con patatas;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
Votos: 1
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar