Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Cómo controlar las ganas de comer dulces

Cómo controlar las ganas de comer dulces

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo controlar las ganas de comer dulces

Si siente que su hábito de comer postres se ha salido de control, primero intente comprender cuál es la raíz de su adicción a las cosas dulces. Un consumo demasiado frecuente de dulces puede provocar una serie de problemas de salud y perjudicar gravemente la figura.

El raro deseo por algo dulce tiene un buen efecto en el cuerpo, pero si todos los días comes chocolate, pastel o gofres, entonces hay alguna deficiencia en el cuerpo que necesita ser compensada. También es posible que se trate de un simple hábito, que, sin embargo, hay que erradicar.

Una forma de controlar sus ganas de comer dulce es llevar un diario de alimentos. También hay otros métodos de reducir el consumo de alimentos dulces.

Pregúntate: ¿por qué eres goloso y por qué quieres tomar tu té y café con unas cucharadas de azúcar? ¿Realmente quieres comer dulces o es solo una reacción emocional provocada por el estrés o el hábito?

Comer carbohidratos y azúcar ayuda a producir serotonina, que induce el buen humor. Te hace pensar que los dulces solucionan tus problemas.

En comparación con el pan blanco y el arroz, los carbohidratos complejos de los cereales integrales producen una sensación de saciedad que evita que el nivel de azúcar en la sangre aumente y baje de manera brusca.

Y eso es exactamente lo que lleva a la adicción a los dulces. Los cereales integrales se asocian con un menor riesgo de diabetes y una pérdida de peso sostenida.

Las ganas de comer dulces nos hace engordar

Si eres muy goloso, intenta satisfacer tu antojo con una opción más saludable: fruta fresca o yogur. Aunque estos productos también contienen azúcar, también son ricos en nutrientes saludables: vitaminas, proteínas, fibra y antioxidantes. Apuesta por snacks saludables que no sólo saciarán tu hambre, sino que también te mantendrán lleno por más tiempo.

Bebe suficiente agua y trata de estar siempre bien hidratado. A veces nos olvidamos de beber agua y confundimos la sed con el hambre. Entonces, si de repente tienes ganas de comer un trozo de chocolate, bebe primero un vaso de agua y observa cómo te sientes. El agua reduce el hambre y refresca el cuerpo, así que conviértela en tu bebida favorita, especialmente durante los calurosos meses de verano.

Planifique cuándo comerá para no caer en la tentación de comer postres poco saludables sólo porque tiene hambre. Coma cada tres a cinco horas y su nivel de azúcar en sangre se estabilizará. Si te saltas comidas con frecuencia, es bastante normal que necesites azúcares rápidos para saciarte. Así nace el antojo constante por lo dulce y el círculo vicioso de la alimentación poco saludable.

Saltarse el desayuno es un hábito muy dañino que debes intentar erradicar. Al comienzo del día, el cuerpo necesita alimentos sanos y saludables para recuperarse después de una noche de sueño y tener energía para el día siguiente. Si solo tomas café o comes algo rápido y poco saludable, al cabo de unas horas sentirás hambre y es muy posible que apuestes por algo dulce. Crea hábitos de desayuno saludables y verás como tu alimentación general cambiará y el deseo por lo dulce comenzará a disminuir.

No es bueno saltarse el desayuno

La falta de sueño es también una de las principales causas de los antojos excesivos de dulce. Los científicos han demostrado que la falta de sueño está directamente relacionada con niveles bajos de leptina, la hormona que controla el apetito, mientras que al mismo tiempo aumenta la hormona del hambre, la grelina. Asegúrate de dormir al menos entre 7 y 8 horas para que tu cuerpo se sienta bien y no tengas que recurrir a alimentos y dulces poco saludables.

El siguiente consejo puede parecerte extraño, pero en realidad es muy efectivo. Intenta siempre condimentar tu comida con buenas especias. Esto se explica por el hecho de que los platos bien condimentados satisfacen las papilas gustativas y suponen un paso importante en la regulación de los hábitos alimentarios. Siempre que puedas, elige hierbas frescas, buen aceite de oliva y vinagre, si quieres optar por especias más exóticas.

Se sabe que ciertos sabores como la canela y el fenogreco suprimen el apetito, así que experimente y vea cuál se adapta mejor a sus gustos y necesidades.

La única manera de superar tu adicción al azúcar es ser honesto contigo mismo. Si notas que te excedes con los dulces, enfatiza los productos frescos y los cereales integrales.

Deja de tener varios dulces y galletas en los estantes de la cocina. Si siempre tienes algo dulce a mano, es perfectamente normal sentirte tentado. Reemplaza los dulces con un plato de fruta y cuando te entran ganas de comer algo dulce, simplemente come una fruta. De esta forma erradicarás la vieja costumbre de coger siempre algo dulce al pasar por la cocina. Los hábitos se aprenden, así que trate de desarrollar hábitos saludables.

Si todavía tienes ganas de comer algo dulce, también puedes visitar a tu médico de cabecera. Es posible que esté cometiendo algunos errores en su dieta o que tenga una deficiencia de vitaminas que esté provocando sus antojos poco saludables.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest