Este es un tipo de tratamiento térmico de los platos de carne, en el que el procesamiento de la carne permanece ligeramente crudo o el llamado "sangriento".
Más familiar en el mundo culinario es el término "rare", que significa poco hecho.
Para preparar bistec o chuletón poco hecho, existen diferentes opciones. Cada una de estas opciones está determinada por la carne que se utilizará. Lss más utilizadas son carne de ternera, cordero y cerdo.
Para el filete de ternera poco hecho, es importante cocinar entre 49 y 51 grados centígrados. El bistec se da vuelta durante un minuto o un minuto y medio para dorar por cada lado.
Para el chuletas de cordero poco hechas es importante cocinar a 57 grados, manteniendo de nuevo durante un minuto por cada lado antes de dar la vuelta.
Para carne de cerdo poco hecha es importante cocinar a una temperatura de 63 grados. Cocinar el filete o chuleta es lo mismo que los otros dos tipos de carne: de un minuto a un minuto y medio por cada lado.
La manera más fácil de saber si bistec está listo es tocarlo con el dedo o usar un termómetro de cocina. Si queremos que la carne se cocine poco hecha, entonces cuando la toquemos, debe estar blanda.
Y finalmente, para evitar la idea errónea de que si la carne no se cocina, puede provocar alguna enfermedad, lo desafiaremos con el hecho de que no hay bacterias dañinas en la carne en sí.
La contaminación biológica se encuentra únicamente en la superficie de la carne y se elimina durante el propio tratamiento térmico.