Cada plato necesita las especias adecuadas, de lo contrario no quedaría sabroso. La ausencia de especias siempre se nota, pero el uso de especias inadecuadas tampoco podía pasar desapercibido.
Lo mismo ocurre con las judías verdes. ¿Qué especias podemos añadir a los platos de judías verdes? Las judías verdes tienen un sabor muy ligero y agradable y no combinan bien con especias demasiado fuertes. Entonces, por ejemplo, si estás preparando guiso de judías verdes, es absolutamente necesario que le pongas pimentón; de todos modos, se usa en todos los guisos.
El perejil y el eneldo son hierbas verdes frescas que complementarían muy bien el sabor de las judías verdes. Ponlos al final de la cocción para que se conserven sus valiosas cualidades. En algunas partes del país, la hierbabuena también se agrega a los platos de judías verdes.
No te excedas, porque puede que no te guste mucho. El ajo también es bueno para las judías verdes. Algunas amas de casa añaden ajedrea o tomillo a los platos de legumbres, pero moderan las cantidades.
Vea también algunas ideas deliciosas sobre judías verdes: judías verdes al horno, judías verdes con carne, judías verdes sin carne y judías verdes con patatas.