Muchos especialistas recomiendan la infusión de hierbabuena para vómitos, cólicos de estómago, intestinos y vías biliares y otros problemas del tracto gastrointestinal. Está demostrado que la infusión de hierbabuena estimula la actividad del tracto gastrointestinal, el trabajo del páncreas y el hígado, aumenta el apetito y tiene un efecto antiinflamatorio.
Esta infución se recomienda no sólo para personas con problemas estomacales, sino también para mujeres embarazadas, bebés y niños que sufren malestar estomacal. Una de las acciones poco conocidas de la infusión de hierbabuena es su capacidad para combatir el vello no deseado.
Puedes preparar infusión de hierbabuena de forma fácil y rápida. Para ello necesitarás 1 cucharada de hojas de hierbabuena secas y 200 ml de agua. La hierbabuena seca se cubre con agua hirviendo y se deja reposar durante al menos 1 hora. Luego se filtra, se endulza al gusto y se bebe en pequeños sorbos 1 hora después de la comida.
Las mujeres que sufren de exceso de vello y quieren deshacerse de él sin utilizar métodos demasiado agresivos pueden probar la ayuda de la infusión de hierbabuena:
Vierta 5 gramos de la hierba con unos 250 ml de agua hirviendo y déjela en infusión durante unos 30 minutos, luego cuele.
Para que la infusión de hierbabuena haga bien efecto se debe tomar al menos dos veces al día durante los últimos días de la fase folicular y los días de ovulación, cuando el nivel de actividad hormonal es mayor.