Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Infusión de semillas de lino: para qé sirve y cómo prepararala

Infusión de semillas de lino: para qé sirve y cómo prepararala

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Infusión de semillas de lino: cómo prepararla

La linaza es uno de los mejores alimentos para nuestra salud. Contiene vitaminas, minerales, celulosa, aminoácidos esenciales, gracias a los cuales es eficaz en diversas enfermedades y molestias.

Aquí están las propiedades beneficiosas de la linaza.

Beneficios de la infusión de semillas de lino

La linaza es un producto natural limpia el organismo, normaliza el metabolismo, regula el azúcar en sangre y mantiene el apetito dentro de los límites normales. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mentener un peso saludable óptimo.

La semilla de lino se utiliza para preparar una infusión con numerosos beneficios para la salud. Aquí están los más importantes de ellos.

Infusión de semillas de lino para adelgazar

La infusión de semillas de lino es una forma natural de perder peso. Las fibras en la linaza absorben las grasas y las eliminan del organismo.

Las cualidades de la linaza en términos de pérdida de peso residen precisamente en la fibra, tanto soluble como insoluble. También es rica en ácidos grasos omega-3.

Para la cistitis

Infusión de semillas de lino

La infusión de linaza es eficaz en las afecciones de cistitis. Es necesario tomarla durante unos días para notar su efecto.

Para la bronquitis y la tos

La infusión de semillas de lino alivia los ataques de tos, previene la bronquitis y otros resfriados y puede tomarse tanto antes como después de las comidas.

Infusión de semillas de lino para el estreñimiento

Si se toma por la noche antes de acostarse, esta infusión es un excelente laxante.

Para problemas de tiroides

Se ha demostrado que la linaza normaliza la función tiroidea. Las enfermedades de la glándula tiroides se manifiestan en dos direcciones: trastornos hormonales y trastornos estructurales como nódulos y agrandamiento de la glándula. La linaza en forma de infusión elimina estos nódulos después de tomarla durante 2 meses.

Infusión de semillas de lino para la diabetes

Diabetes

La linaza en forma de infusión es una excelente fuente de antioxidantes, grasas buenas y fibra y, por lo tanto, reduce el riesgo de desarrollar diabetes. En presencia de la enfermedad, la infusión de linaza normaliza los niveles de azúcar en sangre y tiene un efecto beneficioso gracias a los lignanos de su composición.

Además de todos los beneficios comprobados para la salud, preparar infusión de linaza es muy fácil.

Preparar infusión de linaza

Se ponen tres cucharadas de linaza junto con un litro de agua hirviendo y se dejan reposar durante la noche. La infusión de semillas de lino se cuela a la mañana siguiente y se toman unos 150 mililitros 3-4 veces al día. Este esquema se repite durante 10 días, luego se vuelve a descansar durante 10 días. Si es necesario, el procedimiento se repite nuevamente.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest