Los espárragos frescos son rápidos y fáciles de cocinar y hacen que cualquier comida sea un poco más especial. Aquí hay seis formas simples de preparar espárragos que realzarán sus porciones.
1. Espárragos al vapor
Los espárragos se cocinan en una vaporera (hay una serie de vaporeras y aparatos en el mercado o si no tienes siempre puedes cocinarlos al baño maría. La cocción al vapor es una buena opción para comer sano ya que requiere poca o ninguna grasa.
2. Espárragos cocidos o blanqueados
Los espárragos se cocinan muy rápidamente en agua hirviendo hasta que estén total o parcialmente cocidos. Si no va a servir los espárragos inmediatamente, colóquelos en agua helada para detener la cocción. Esto también mantendrá el color verde brillante. Algunas recetas requieren cocinar parcialmente o blanquear los espárragos, congelarlos y luego terminar de cocinarlos más tarde.
Coloque los espárragos cortados en un recipiente/olla lo suficientemente grande como para contener los espárragos y suficiente agua con sal para cubrirlos aproximadamente 1/2 pulgada. Tape y espere a que rompa a hervir. Escurra los espárragos cocidos y colóquelos en un recipiente grande o recipiente con agua helada.
3. Espárragos al microondas
Coloca los espárragos en el microondas con 2 cucharadas de agua. Tape y cocine en el microondas durante unos 3 minutos. Revuelva y regrese al microondas por otros 2 a 3 minutos, hasta que los espárragos estén firmes pero aún tiernos. Escurrir y enfriar.
4. Espárragos al horno
Para este método, coloque los espárragos en una sola capa en un plato hondo y cocine en el horno. La alta temperatura carameliza los azúcares naturales de los espárragos y profundiza su sabor. Cuando se hornean, pueden dorarse y no verse tan frescos como cuando se cuecen al vapor o se hierven. Aún así, el sabor mejorado vale la pena.
5. Espárragos a la sartén
Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto. Mezcle con aceite de oliva (se agrega aceite para preservar su color verde), sal y pimienta. Agregue el ajo a la mantequilla y los espárragos y cocine durante 10 minutos, volteando los espárragos para garantizar una cocción uniforme.
6. Espárragos a la parrilla
El fuego alto cocina rápidamente los espárragos y les da un sabor ahumado.
Echa un vistazo a nuestras otras recetas de espárragos.