Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Té o infusión de alcachofa: ¿cómo se hace y para qué sirve?

Té o infusión de alcachofa: ¿cómo se hace y para qué sirve?

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1781
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Té de alcachofa

La alcachofa es una invitada en nuestra mesa. Parece una flor, pero en realidad es una verdura sabrosa y saludable. Es rica en sustancias bioactivas y sus cualidades gustativas la convierten en un invitado refinado de recetas culinarias.

En Vietnam, el té tradicional se prepara a base de alcachofa, que es un verdadero elixir de salud y juventud. Es por eso que llaman al vegetal ginseng vietnamita, tan grande es su poder curativo.

La bebida es increíblemente rica y oscura, y todo lo que se necesita es una cucharada de hojas secas de alcachofa y agua hirviendo. El té de alcachofa ligeramente amargo se puede endulzar y aromatizar con miel, leche o azúcar.

Las propiedades beneficiosas de este té o infusión son verdaderamente numerosas:

- se deben a la inulina en la composición del vegetal, que reemplaza la glucosa y normaliza el azúcar en la sangre;

- también combate los radicales libres y es bueno para la función cardíaca y los vasos sanguíneos.

Beneficios del té de alcachofa

- El té de hojas de alcachofa favorece la salud del sistema digestivo, normaliza los movimientos intestinales y limpia los intestinos de toxinas.

- limpia el hígado, porque tiene un potente efecto desintoxicante, y limpia todo el organismo de metales pesados.

- reduce los niveles de colesterol en la sangre.

- apoya el sistema reproductivo de hombres y mujeres.

- es un excelente medio para perder peso, lo que se debe a 3 factores - bajo nivel de calorías, efecto diurético y la capacidad de absorber grasas y eliminarlas, gracias a la cinarina contenida en el vegetal.

El té de alcachofas es perfecto para tomar por la mañana y por la tarde. Alivia la sensación de hambre. Es fácil de preparar y se puede utilizar en diferentes recetas.

Se puede hacer un té hirviendo 1 alcachofa hasta que esté suave, agregando el jugo de 1 limón y bebiéndolo tibio antes de comer.

De acuerdo con una receta vietnamita, también es bueno hacer la bebida oriental tradicional con té de hojas sueltas. Para la infusión, use 1.5 cucharaditas por cada 200 mililitros de agua. Cocer durante 5 minutos. El té de hojas es amargo y necesita endulzamiento. Se puede mezclar con té verde para suavizar el sabor. Este té se toma frío como en Vietnam.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest