El Labneh es un producto lácteo típico de la cocina de Oriente Medio que se asemeja al queso crema, al yogur y a la crema agria. La mayoría de las veces se ofrece en forma de bolitas de queso bañadas en grasa. Vuelve a estar delicioso y se adapta a diferentes dietas. ¿Y cómo consumirlo?
- Generalmente, el labneh se consume para desayunar o se agrega a comidas cetogénicas, combinado con frutas. Puedes usarlo para reemplazar la crema agria en algunos platos.
Labneh puede ser una muy buena adición a ensaladas de queso o ensalada de tomate y pepino.
Este tipo de queso también se puede servir sobre galletas saladas, bruschetta, panecillos, tostadas y como entremés en la cena. Las posibilidades son muchas y dependen de tus preferencias personales.
¿Y cómo se prepara el labneh?
Labne se puede preparar mezclando yogur colado con sal y algún otro aditivo al gusto. Luego póngalo en una gasa, haga un saquito y póngalo en el frigorífico para que escurra durante medio día. Cuanto más se escurre, más se parece al queso crema. También puede ser más corto y puedes usarlo en lugar de crema de untar o aperitivo de yogur para untar.
¿Y cuál es su vida útil?
La mejor opción es consumir el labneh lo más rápido posible en unos pocos días. Si aún quieres conservarlo por más tiempo, ponlo en un recipiente con aceite. Todo el queso debe estar completamente cubierto de grasa, para que pueda durar aproximadamente uno o dos meses. Puedes poner diferentes especias en la grasa.