En los últimos años ha aparecido en el mercado una fruta de aspecto exótico y de nombre desconocido lichi.
Los lichis crecen en racimos en un árbol de 10 a 30 metros de altura. La planta crece en el sudeste asiático, el sur de Estados Unidos y el continente africano. Las variedades más deliciosas y jugosas de fruta exótica se cultivan en China y Tailandia.
Con su sabor desconocido para nuestras latitudes geográficas y su apariencia extraña, el lichi puede generar dudas sobre su consumo. ¿Cómo lavar el lichi? ¿Se puede comer la fruta entera? ¿Se debe pelar el lichi? ¿Se está eliminando algo de la fruta? ¿Qué es un lichi? Para qué se puede usar?
Dado que la fruta viene de lejos y recorre un largo camino para llegar a su mercado local y ser vendible, es posible que haya sido tratada con un conservante u otra cosa para aumentar su durabilidad y calidad.
Por lo tanto, el lichi debe lavarse bien con agua corriente. Y si lo deseas, puedes dejarlo en remojo en agua.
A continuación puedes pelar el lichi con las manos, si está muy maduro deberá partirse entre las dos mitades de su piel peluda.
Si es necesario, también puedes utilizar un cuchillo para cortar los lichis. También puedes quitarle el hueso si vas a utilizar el lichi para una ensalada o guarnición o para recetas como helado de lichi.
Vea también cómo el lichi combate el apetito.