Es muy importante mantener el hígado en buen estado de salud, ya que es un órgano poderoso responsable de muchas funciones en el cuerpo humano.
La alimentación juega un papel muy importante en el estado de salud de este órgano. Te presentamos los 6 alimentos más beneficiosos para el hígado.
Alcachofa
Comer alcachofas puede ayudar a proteger el hígado de lps daños. Las alcachofas son ricas en cinarina, ácido clorogénico y otros compuestos que protegen contra el estrés oxidativo y reducen el riesgo de daño hepático. Además, esta verdura tiene un alto contenido en inulina, que estimula la función del sistema inmune.
Alubias
Las alubias están ricas en fibra saludable que favorece una microflora intestinal saludable. Utilice las alubias como fuente de proteína y fibra de origen vegetal para saciar el hambre y ayudar a limpiar el hígado.
Brócoli
Al igual que otras verduras crucíferas, el brócoli es rico en sulforafano y otros compuestos que estimulan la desintoxicación y protegen el hígado del daño. El consumo frecuente de brócoli puede mejorar los niveles de enzimas hepáticas y reducir el estrés oxidativo.
Pomelo
El pomelo tiene un alto contenido de naringina. Este antioxidante tiene la función de proteger el hígado reduciendo la inflamación y previniendo el daño oxidativo. La naringina ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y prevenir algunos de sus efectos nocivos.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación y protegen el hígado del estrés oxidativo. Incluir arándanos en la dieta protege contra el daño hepático y reduce el riesgo de fibrosis.
Café
Lo creas o no, la taza de café de la mañana tiene efectos protectores en el hígado y, si bien no es un alimento, esta bebida energizante es definitivamente algo que la gente disfruta bebiendo a diario. El café tiene la capacidad de eliminar los depósitos de grasa en el hígado. También reduce la inflamación y aumenta los niveles de glutatión, un antioxidante que el cuerpo produce de forma natural.