La Dra. Lauren Cordain cree que los humanos de hoy están genéticamente adaptados para consumir lo que comían nuestros antepasados.
Escribió un libro al respecto, en el que incluyó el llamado Dieta paleolítica o dieta paleo. Esta nueva y muy actual forma de comer, incluso entre las estrellas, se cataloga como dieta proteica. La diferencia es que puedes comer una cantidad ilimitada de verduras y frutas.
La idea principal del Dr. Cordain es volver a los tiempos antiguos, lo que significa que al cambiar a este régimen, debemos abandonar los alimentos procesados y prefabricados de los supermercados.
Se dice que esta dieta paleolítica ayuda a perder grasa rápidamente mientras mantiene su energía, gracias a lo cual una persona duerme mejor y comienza a sentirse mejor.
No se puede consumir:
- Cereales;
- Productos lácteos;
- Plantas leguminosas;
- Azúcar;
- Aceite, mantequilla, margarina, quizás solo aceite de oliva;
- Patatas;
- Hortalizas de raíz;
- Fruta seca;
- Cacahuetes;
- Dulces o mermeladas;
- Alcohol;
- Alimentos que contienen gluten
Se permite el consumo de todo tipo de mariscos y pescados, así como muchos tipos de carne: pollo, pavo, pato, ganso. De las carnes más pesadas, se permite la carne de cerdo, cordero, carne de caza. También se puede comer conejo y ternera. De la carne, es bueno recurrir al cordero o al cerdo con menos frecuencia.
También es interesante que los huevos no solo están permitidos en la dieta paleo, sino que no hay límite en sus cantidades. Para las grasas, a excepción de las enumeradas anteriormente, se puede usar cualquier aceite (coco, aguacate), incluida la manteca de cerdo.
En cuanto a las especias, en la dieta paleo se pueden utilizar todos los tipos, siempre que no sean mezclas, ya que su contenido suele ser poco claro y pueden contener productos prohibidos. Las frutas y verduras están casi totalmente permitidas.
En la dieta paleo se permiten porciones más grandes, ya que el contenido principal de las comidas son carnes y verduras. Este régimen va bien con el ejercicio. El consumo de frutas, verduras, carnes, mariscos y frutos secos aportan todo lo que el organismo necesita.
Durante la primera fase de la dieta, tres de tus comidas deben estar abiertas, lo que significa que puedes comer lo que quieras. Es bueno no restringirse mucho - si te apetece un helado, come 100 gramos. Este primer nivel dura dos semanas.
Durante el segundo nivel, solo puede tener abiertos dos días a la semana. Y este nivel es de dos semanas. Si ha logrado los resultados deseados, pasa a la siguiente etapa - el tercer nivel. Aquí la comida abierta es una vez cada siete días.
Tienes tres comidas principales y puedes disfrutar de picoteos en el medio - fruta fresca, verduras, nueces, pipas de girasol sin sal, etc. Se puede consumir infusión de hierbas y café descafeinado.