La gelatina es una sustancia de origen animal. Se extrae hirviendo huesos y cartílagos en agua. Se libera colágeno, gracias al cual se deben las propiedades gelificantes de este producto.
La gelatina es una proteína simple, proteína (98-99% de proteína y 1-2% de sales minerales).
Se utiliza más ampliamente en la industria alimentaria y en todos los hogares, donde todas las amas de casa pueden utilizarla en la preparación de platos salados, dulces y gelificación de jugos de frutas o verduras. También es ampliamente utilizada y aplicable en las industrias cosmética y farmacéutica, así como para la preparación de adhesivos.
La gelatina se disuelve fácil y rápidamente en líquidos cuando se calientan a una temperatura de 27-30 a 60 grados. A temperaturas más altas, su propiedad gelificante se neutraliza y pierde su efecto.
Tras enfriar el líquido en el que se disuelve, se obtiene una sustancia sólida pero a la vez blanda y tersa, con efecto tembloroso, oscilante y de aspecto brillante.
No dudes en utilizar este producto como asistente en tu cocina y preparar con él los postres y platos más deliciosos, impresionantes y bonitos. Te recomendamos probar nuestras recetas para:
- gominolas;