Daifuku o Daifuku mochi es un tipo de postre japonés que tradicionalmente se come como tentempié servido con té verde.
Es una especie de galleta pequeña, redonda y blanda hecha a base de pasta de arroz. La mayoría de las veces se llena con pasta de frijoles rojos, pero a veces también se llena con pasta de alubias blancas.
Daifuku traducido del japonés significa gran suerte. Por eso es un regalo tradicional japonés. Si también quieres sorprender a alguien especial para ti con una obra maestra similar de la cocina japonesa, aquí tienes cómo prepararla:
Receta casera de daifuku
Ingredientes necesarios: 1 taza de harina de arroz pegajosa, 1/4 taza de azúcar, 2/3 taza de agua, patata o maicena (para rebozar)
Para el relleno: 2/3 taza de agua, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de anko en polvo
Modo de preparación: Calentar 2/3 taza de agua y 1 taza de azúcar en una olla pequeña. Agregar 1/2 taza de anko y mezcle bien. Enfriar el relleno. Haz 12 bolitas de ancho pequeñas y reserva.
Ponga la harina de arroz en un recipiente resistente al calor. Mezcle el agua y el azúcar en un tazón pequeño y viértalo gradualmente en la harina, revolviendo constantemente.
Coloque el recipiente en el microondas y caliente la masa durante unos dos minutos. Luego mézclala bien. Luego caliéntala nuevamente hasta que la masa suba.
Dale un revuelo rápido. Sumerge tus manos en el almidón y viértelo en una sartén. Luego con las manos, con cuidado porque está caliente, pasar la masa a la sartén.
Haz 12 albóndigas planas con él. Pon cada trozo de anko y envuélvelo. ¡Daifuku está hecho!