Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Reducción balsámica - qué es y cómo se prepara

Reducción balsámica - qué es y cómo se prepara

EvgeniaEvgenia
MasterChef
13236
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Reducción balsámica

La reducción de vinagre balsámico es uno de los condimentos y aliños favoritos de muchos chefs y aficionados. Es muy fácil hacer la reducción de vinagre balsámico en casa, ya que solo te puede llevar unos 15 minutos. Sin embargo, es mucho más saludable que comprarlas en la tienda (donde generalmente contiene conservantes, estabilizadores, substancias emulsionantes y colorantes químicos innecesarios).

La reducción balsámica se hace a base de vinagre balsámico, que se cuece a fuego lento durante un rato hasta que espese. es resultado final es un delicioso glaseado, aliño o condimento para acompañar nuestras ensaladas, carne, tapas o incluso algunos postres. Es un final elefante para muchos platos.

Si deside usar la reducción balsámica en combinación con algo dulce, como helado, o para mojar fresas, puede considerar agregarle un edulcorante, como:

- azúcar;

- azúcar moreno;

- miel;

- jarabe de arce.

Cuando reduce el vinagre balsámico, en realidad está evaporando agua y concentrando azúcares. Entonces la mezcla se endulza naturalmente. Esto hace que la reducción de vinagre balsámico sea ideal para acompañar verduras, untar carnes, servir como dip con quesos viejos y más.

Una reducción balsámica simple hecha solo con vinagre balsámico, como mencionamos, es dulce, pero agregar un poco de azúcar es una buena idea para algunas recetas, especialmente si se trata de postres. Puede agregar tanta cantidad de edulcorante como desee, pero la regla es usar alrededor de 6 cucharadas edulcorante (miel, azúcar, etc.) a una taza de vinagre balsámico antes de reducir.

No necesita comprar vinagre balsámico caro cuando decide hacer una reducción balsámica en casa. Es bueno utilizar un producto orgánico a un precio razonable. Cuando compre reducción balsámica en el supermercado.encontrará varios ingredientes innecesarios, como colorantes de caramelo, jarabe de glucosa, azúcar, almidón de maíz, dextrosa y goma xantana. Y probablemente la marca utilizó vinagre balsámico de muy baja calidad como materia prima.¡Así que siempre es mucho mejor hacer la reducción balsámica casera en vez de comprarla!

¿Cómo hacer reducción balsámica?

Reducción de vinagre balsámico - qué es y cómo se prepara

Solo vierta una taza de vinagre balsámico en un recipiente pequeño y lleve al fuego. Lleve a ebullición, luego reduzca la temperatura y cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos.

Puede reducir el fuego en 1/3 o 1/2, según la densidad y espesor que desee. So recuerda que continuará espesándose a medida que se enfríe.¡Y eso es todo!

Si desea hacer una reducción balsámica más dulce, definitivamente puede agregar 1-2 cucharadas de miel o jarabe de arce en una cacerola con vinagre balsámico. Luego reduzca como se indicó anteriormente. Depende de ti si vas a agregar un edulcorante. Se recomienda probar sin edulcorante al menos en su primer intento.

¡Disfrutar!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest