El estreñimiento es un problema común que puede tratarse con los tés adecuados. Uno de los tés o infusiones más eficaces para tratar el estreñimiento es el té de jengibre. Hervir una raíz de jengibre de 1 cm de largo en 300 ml de agua, dejar reposar media hora, colar y tomar el té endulzado con miel.
Otra infusión extremadamente buena para el estreñimiento es la cassia. El té o infusión de cassia está disponible en todas las farmacias. Tiene un efecto estimulante sobre la peristalsis intestinal. El siguiente té es el de linaza. Hervir 1 cucharadita de linaza en 1 litro de agua durante 15 minutos. Colar y endulzar con miel. Otro té que actúa de forma muy eficaz contra el estreñimiento es el té de plantago.
El té verde tiene un efecto positivo sobre el estado del metabolismo y ayuda a limpiar el cuerpo. Si sufres de estreñimiento, puedes beber unos cuantos vasos al día y pronto las molestias estomacales desaparecerán.
El té de menta es un té con efecto laxante clásico que funciona sin falta. Mezclar 2 cucharadas de la hierba con un litro de agua hirviendo y dejar reposar así. Bébelo en ayunas si sufres de estreñimiento. Los dos últimos tés de esta lista son la infusión de hierba de San Juan y de trébol dulce o trébol de olor amarillo.