Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Tipos de tés y cuándo debemos tomarlos

Tipos de tés y cuándo debemos tomarlos

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Té de hierbas

El té es una bebida saludable, especialmente durante los meses fríos cuando todo el mundo necesita algo de calor en el cuerpo. El té no debe beberse con el estómago vacío, coma algo por la mañana antes del primer sorbo de té.

No tome tés que se hayan dejado durante más de una hora después de haberlos preparado. La única excepción son los tés de hierbas, pero tampoco deben tomarse más de las 6 horas posteriores a la preparación, a menos que se mantengan fríos. El té negro y el verde deben beberse inmediatamente después de la preparación.

El té verde se toma cuando necesitas animarte, y también si quieres perder peso y disfrutar de una piel suave y aterciopelada. El té verde reduce el colesterol dañino y acelera el metabolismo, con lo que ayuda a quemar grasa más rápido.

El té verde, así como el té negro, se recomiendan a primera hora de la mañana como sustitutos del café. Contienen sustancias que tienen un efecto inductor del sueño en el cuerpo y pueden reemplazar con éxito el café de la mañana.

El té de frambuesa y el té de hojas de fresas silvestres se beben cuando se siente un resfriado. Son un poderoso remedio para el resfriado y pueden ayudarte a recuperar la voz si la has perdido durante los días fríos.

Té de hibisco

Té de tomillo y té de menta melisa se toman cuando sientes que tu sistema nervioso está al borde del colapso. Estos tés mezclados con miel te darán paz y tranquilidad

De las infusiones a primera hora de la mañana, conviene tomar una infusión que te despierte - tales como manzanilla, escaramujo, té de hibisco, té de frutos rojos. Cargan tu cuerpo con vitaminas.

Por la noche es bueno tomar un té, que tiene un efecto relajante y te prepara para dormir. Dichos tés están hechos de hojas de cerezo, hojas de frambuesa, hierba de San Juan, bálsamo de limón y de fresa.

En invierno, es bueno tomar té de hojas secas de frambuesa, escaramujos, bayas silvestres, grosellas, hojas de ortiga, hierba de San Juan. Estos tés te calentarán y te llenarán de optimismo a pesar de la falta de sol y de luz suficiente.

En verano es bueno tomar té de hierbas recién cogidas, te dará energía para los días soleados.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest