¿Suele sufrir de estreñimiento? Si es así, es imperativo que tome medidas activas para resolver este problema.
Los siguientes 15 alimentos que vamos a sugerir son diuréticos naturales. Pueden ayudarte a aliviar los síntomas del estreñimiento, así como muchas otras afecciones intestinales. Antes de comenzar a seguir las prescripciones de su médico, intente incluir estos alimentos laxantes en su dieta.
Fruta fresca
Los plátanos, las manzanas, los melones y muchas otras frutas tienen un rico contenido líquido que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas. Son fáciles de digerir por el estómago y tienen un alto contenido de antioxidantes, fibra y vitamina C.
Ciruelas pasas
Son reconocidos como un "laxante natural". Son ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro y fibra. Las ciruelas pasas suministran bacterias beneficiosas a los intestinos y, por lo tanto, se convierten en una buena adición a cualquier dieta de limpieza de colon.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los mejores alimentos laxantes naturales. Puede ayudar a mejorar la actividad de los "intestinos perezosos" y también elimina las toxinas del cuerpo más rápido. El vinagre de manzana contiene potasio, pectina, calcio y muchas otras sustancias útiles.
Aloe Vera
El aloe vera es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen. Sus hojas contienen un 99% de agua, el 1% restante contiene al menos 75 nutrientes conocidos. También puedes beber jugo de aloe vera con asiduidad, la red comercial ya está repleta de las más diversas marcas.
Pimiento rojo picante, jengibre y cúrcuma
Los alimentos que contienen las especias anteriores ayudarían a la digestión y actuarían como un alimento laxante. La cúrcuma en particular se toma como una especia que ayuda a desintoxicar el hígado al estimular la liberación de enzimas que eliminan los carcinógenos del cuerpo.
Cítricos: limas, limones y naranjas
Estos cítricos son los que más ayudan en la desintoxicación. Ayudan al tracto digestivo con la liberación de enzimas en los procesos de limpieza.
Verduras crudas
Al igual que las frutas crudas, las verduras crudas actúan como alimentos laxantes. Su alto contenido en fibra ayuda a regular las deposiciones. Abastecerse de cebollas, zanahorias, alcachofas, brócoli, repollo, espárragos, coles de Bruselas, remolacha, ajo, coliflor.
Tomates
Los tomates son ricos en vitaminas C, A y K. Son un buen alimento laxante. Tienen un alto contenido en licopeno, un antioxidante que protege contra el cáncer de colon y próstata.
Aceites omega-3
Las fuentes de ácidos grasos Omega-3 son el cáñamo, las semillas de lino, el aguacate y el aceite de oliva. Depuran toxinas y son excelentes laxantes.
Verduras de hoja verde
Las algas verdeazuladas, la cebada, la calabaza amarga, el trigo, la col rizada, la espinaca, las hojas de diente de león, la remolacha, la alfalfa, las hojas de mostaza, la rúcula y otras verduras similares actúan como alimentos laxantes naturales con un alto contenido de fibra, calcio, magnesio y ácido fólico. También ayudan a aumentar la actividad de la bilis.
Aceite de coco
El aceite de coco beneficioso mejora la digestión y las funciones intestinales. Reduce la inflamación y mantiene los tejidos resistentes.
Aguacate
El aguacate contiene una gran cantidad de nutrientes útiles: fibra, potasio y ácido fólico. Come un aguacate al día y obtendrás alrededor del 30 % de tus necesidades diarias de fibra. La fruta ayuda contra el cáncer de boca, mama y próstata, mejora el tono de la piel y la absorción de nutrientes de otros alimentos.
Brotes de brócoli
Son ricos en antioxidantes, ayudando a estimular las enzimas desintoxicantes en el tracto digestivo. Los brotes son más efectivos que las verduras ya maduras.
Frutos secos y semillas crudas
Incluye más semillas, semillas de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, nueces de cedro siberiano y semillas de girasol en tu menú diario. Son ricos en fibra, vitamina E, proteínas, zinc y otros nutrientes esenciales.
Guisantes, habas, alubias y legumbres
Son altos en fibra y proteína y bajos en grasa y colesterol. Muy recomendable para problemas de estreñimiento.
¡Los nutricionistas te recuerdan que no olvides beber mucha agua!