Alimentos con efecto laxante

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Estómago hinchado

Mucha gente sufre estreñimiento cuando viaja, después del estrés o de una cirugía. Pero cuando el estreñimiento es persistente, dura meses e incluso años, ya es una enfermedad.

El diez por ciento de los habitantes de los países occidentales desarrollados padecen estreñimiento crónico, y las mujeres son las más afectadas. Con la edad, estas personas sufren cada vez más de estreñimiento, ya que los intestinos de las personas mayores se vuelven lentos.

La falta de verduras y frutas en el menú, especialmente crudas, predispone al estreñimiento. La falta de celulosa rugosa, que se encuentra en el pan integral y los cereales, priva al cuerpo del estímulo natural de la peristalsis intestinal.

El menú del hombre moderno contiene ingredientes de difícil digestión: pan blanco, azúcar, etc. Ellos, al igual que las grasas y proteínas animales que se encuentran en la carne, el pescado, los huevos y la mantequilla, no hacen que el colon funcione bien, provocando así estreñimiento.

Comer sándwiches, perritos calientes, comida rápida y la falta de caldos y sopas también tiene un efecto negativo en los intestinos. La cantidad de alimento líquido debe ser superior a un litro al día.

Comer yogur

Coma en un ambiente relajado, masticando lenta y cuidadosamente cada bocado. Para afrontar el estreñimiento lo primero que debemos hacer es dejar de tomar medicamentos laxantes y hacer enemas.

Muy a menudo son un obstáculo para la restauración del ritmo intestinal normal. Lo mejor es hacer cinco comidas al día: horarios fijos para el desayuno, almuerzo, comida y cena, además de dos piezas de fruta que comes entre las comidas principales.

Consume pan integral, verduras crudas y cocidas. Come màs remolacha, albaricoques, ciruelas, ciruelas pasas, melón, higos.

Los alimentos laxantes son diferentes tipos de aceites y lácteos. Un estimulante para el cese del estreñimiento puede ser un examen con el estómago vacío, un vaso de agua fría, así como jugo de frutas o verduras.

Se pueden consumir mezclas para afrontar el estreñimiento , por ejemplo, antes de acostarse, se come una mezcla de avena con leche fresca, frutas y nueces. El efecto se notará en la mañana.

También es eficaz una mezcla de una cucharadita de linaza mezclada con una taza de jugo de fruta. Se toma antes de acostarse. Otra opción es comer una mezcla de ciruelas pasas, higos secos y orejones con una cucharada de miel dos veces al día en lugar de fruta fresca. Consumir con una rebanada de pan integral.

Como conclusión de la sección de alimentos con efecto laxante diríamos: consuma frutas y verduras frescas, toma leche y agua frescas, coma las sopas caseras y no prive a su cuerpo de zumos naturales recién exprimidos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest