No conozco a nadie a quien no le gusten las ensaladas de tomate. Esta verdura, además de ser muy sabrosa y estar presente casi siempre en la mesa, también es muy beneficiosa para nuestra salud.
Tomates rosa, tomates cherry, tomates Roma: hay una gran cantidad de variedades de tomates, pero esta deliciosa verdura roja tiene muchas propiedades beneficiosas porque está llena de vitaminas, minerales y otras sustancias necesarias para que el cuerpo funcione normalmente.
Además, los tomates contienen ácido málico, tartárico y cítrico.
Es importante saber que, a diferencia de otros productos, el tomate es más útil cuando está procesado y no crudo. Contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno. Este antioxidante tiene un efecto anticancerígeno al prevenir la mutación del ADN y la división de las células cancerosas.
Cuando se combina con grasas vegetales, el estómago absorbe mejor el tomate. El licopeno es el "culpable" del color rojo brillante del tomate.
Los tomates también contienen fructosa y glucosa. En la composición del tomate también encontramos:
- Yodo;
- Zinc;
- Hierro;
- Vitamina A;
- Vitamina B2;
- Vitamina B6;
- Vitamina K;
- Vitamina PP;
- Vitamina E;
Los tomates ayudan al funcionamiento normal del sistema nervioso. También ayudan para aliviar la depresión.
El tomate contiene pocas calorías, por lo que es bueno comerlo cuando estás a dieta. El alto contenido en vitaminas y minerales ayuda en la lucha contra el peso.
Es bueno beber jugo de tomate media hora después de una comida.
E incluya regularmente sopas de tomate, tomates rellenos o ensaladas de tomate en su menú.