El olivo es un pequeño árbol o arbusto que crece principalmente en los países mediterráneos. Generalmente las aceitunas se comen crudas pero marinadas o se consumen en forma de aceite de oliva.
Curiosamente, sin embargo, también pueden someterse a un tratamiento térmico, como el empanizado. Es muy fácil y el resultado es muy rico.
Las aceitunas rebozadas son un aperitivo perfecto. A continuación te explicamos cómo hacer tus propias aceitunas rebozadas en casa:
Los productos que necesitarás son:
- 200 gramos de aceitunas, que puedes rellenar con el relleno que prefieras antes de empanizar;
- Harina, cuya cantidad es 3/4 de taza;
- Harina para rebozar, que debe ser 1/4 de taza;
- Media taza de agua;
- Pan rallado- 1 taza. Lo mejor es utilizar pan rallado panko para empanizar las aceitunas;
- Sal marina en escamas y 500 ml de aceite de oliva;
Y así es como se hacen:
En un bol poner 3/4 taza de harina junto con el agua y mezclar bien. Se debe obtener una masa espesa. Agrega una pizca de sal. Si es necesario se puede añadir más harina o agua hasta obtener una masa espesa.
Para rebozar las aceitunas, primero pasarlas por harina, luego por la masa resultante y finalmente terminar con el pan rallado. Calienta el aceite de oliva en una sartén adecuada a fuego alto. Luego pone a freír las aceitunas empanadas hasta que estén doradas y sirve con la salsa de tu preferencia. Puedes servir las aceitunas rebozadas como aperitivo.
Descubra para qué sirven las aceitunas, cómo desalar las aceitunas o aprenda a conservar las aceitunas.