Cada ama de casa quiere preparar para su familia no sólo comida deliciosa sino también comida saludable. El apio nabo es sumamente saludable y además le da un sabor único a muchos platos. ¿Cómo exactamente debemos consumir el apio nabo?
Todas las partes del apio se utilizan para cocinar: la parte subterránea, la raíz, los tallos y las hojas. Para la preparación de sopas se utiliza la cabeza de apio, pero también se pueden añadir los tallos, que se añaden al final de la cocción. Tenga en cuenta que al cocinar apio, cuanto más fino esté picado, más fuerte será el sabor. Las hojas picadas le dan a la ensalada de repollo un sabor increíble.
El apio se puede utilizar para dar sabor a diversas ensaladas frescas, carnes y platos de verduras. Se puede hacer un jugo muy vitamínico con el tallo de apio, pero hay que mezclarlo con otros productos porque su sabor es muy intrusivo. Lo mejor es combinar el zumo natural de apio con zanahorias, remolachas, manzanas o naranjas.
La cabeza de apio se puede asar (con nata, por ejemplo) o rellenar con carne picada y verduras, luego gratinar con queso y hornear hasta que esté blandita y tierna.