Todo depende de la variedad de arroz que quieres cocinar.
Si utiliza un arroz vaporizado (prehervido), no es necesario remojarlo previamente, ya que este producto es resultado de una técnica que remoja el cereal y después lo seca al sol.
Algunas variedades de arroz blanco no necesitan estar en remojo porque de normal se cocinan lo suficientemente rápido. Sin embargo, se recomienda el remojo debido a las tecnologías utilizadas por los productores para pelar y blanquear los granos.
El tiempo de remojo del arroz puede variar de 30 minutos a 2 horas, y en ambos casos el arroz estará cocido en 20 minutos.
La situación es completamente diferente con los tipos y variantes de arroz no tradicionales: negro, marrón (rojo), salvaje, etc.
Estos tipos de arroz necesitan mucho más tiempo de cocción y para ellos se aplica el siguiente principio: cuanto más tiempo está en remojo, por menos tiempo se cocinará.
Se recomienda dejar en remojo el arroz rojo y el arroz salvaje durante 8-10 horas. De esta forma podrás cocinarlos en 20-30 minutos.
5-6 horas de remojo son suficientes para el arroz negro y el arroz integral.
Siempre que sumerja el arroz en agua, use un recipiente lo suficientemente grande, por la razón de que los granos de algunos tipos de este cereal pueden hincharse y aumentar su volumen como resultado del remojo.
Aunque el arroz se ha remojado en agua, asegúrese de lavarlo bien antes de cocinarlo.
Una vez que esté familiarizado con el tema cuándo y cómo se debe dejar el arroz en remojo, le recomendamos que prepare alguna de nuestras deliciosas recetas con arroz como arroz al horno, arroz vegetariano , arroz con carne, champiñones con arroz y, por qué no, arroz con leche.