Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los secretos de un buen capuchino

Los secretos de un buen capuchino

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Capuchino

Capuchino, en italiano Cappuccino, es una bebida caliente italiana elaborada a base de café y leche. El 8 de noviembre es el Día del Capuchino en Estados Unidos, una ocasión para hablar sobre cómo preparar el capuchino perfecto y delicioso.

El verdadero capuchino, según los expertos, debe contener 25 ml de café expreso y 125 ml de leche fría luego calentada al vapor, en la que su temperatura aumenta de 3-4 grados a 55 grados. La leche debe ser fresca, de vaca, contener más de un 3.2% de proteínas y tener alrededor de un 3.5% de contenido de grasa.

Para un capuchino, la leche se bate hasta formar espuma en un recipiente de acero inoxidable para que no queden restos de otros aromas y sabores. La espuma de capuchino debe ser blanca y estar rodeada en su perímetro por un borde de café, ni fino ni demasiado ancho. La densidad debe ser uniforme y no separarse del líquido. Tampoco debe haber huecos ni burbujas. El vaso ideal para servir tiene una capacidad de 150-160 ml.

Mucha gente confunde el capuchino con el café con leche. En realidad, su preparación es un arte y beberlo es un placer. La receta de preparación verdadera y original se conserva en el Instituto Nacional del Espresso en Milán.

Los elementos principales de un buen capuchino son el cumplimiento de ingredientes exactamente definidos. También se requiere la disponibilidad de una máquina de alta calidad y la presencia de un camarero capacitado. Hacer el verdadero capuchino también requiere amor, pasión y técnica por parte del que lo prepara.

Productos necesarios:

10 g canela para espolvorear, 2 ramas de canela para decorar, 1 cucharadita de azúcar, 1 taza de leche, 1 taza de café esspreso.

Modo de preparación:

Capuchino con canela

El espresso caliente se vierte en una taza más ancha de modo que ocupe sólo una cuarta parte de ella. Si lo quieres más dulce, añade una cucharada de azúcar. Calienta la mitad de la leche fresca y viértela en el café. Revuelva bien.

El resto de la leche se calienta en la cafetera espresso hasta que haga mucha espuma y quede espesa como nata montada. Esta crema se vierte sobre el café. Espolvorea un poco de canela por encima. Si lo deseas, decora con ramitas de canela.

Beber inmediatamente antes de que desaparezca la espuma.

Variantes: Puedes sustituir la leche por nata. Sin embargo, de esta manera el capuchino quedará un poco más pesado. En lugar de canela, puedes espolvorear cacao o vainilla.

Echa un vistazo a estas recetas favoritas:

- Capuchino invertido;

- Postre Crema de Capuchino;

- Capuchino Freddo;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest