Bonapeti.net»Artículos»Verduras»Cebolleta Verde

Cebolleta Verde

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cebolleta verde

Todo el mundo sabe lo importantes y valiosos que son las verduras y cómo su consumo nos da salud y longevidad. Una verdura que se usa con mucha frecuencia en la mesa de cualquier hogar es la cebolleta verde (también llamada cebolleta de verdeo, cebolleta blanca, cebolleta tierna, cebolla china, etc.), que la mayoría de la gente considera bastante insignificante y no piensa que en realidad es extremadamente rica en sustancias valiosas y, por lo tanto, es muy beneficiosa para la salud.

Historia de las cebollas verdes

Por primera vez, esta planta sin pretensiones y al mismo tiempo extremadamente valiosa se cultivó en Asia. Los pastores de animales fueron los primeros en darse cuenta de que sus bulbos eran comestibles. Al llegar a Egipto, las cebolletas verdes ya comenzaron a cultivarse como planta cultivada.

Un dato interesante es que sus propiedades medicinales fueron descubiertas por los antiguos griegos, y los guerreros de Roma la consumían porque creían que aumentaba su resistencia.

Composición de cebollas verdes

Las cebolletas verdes contienen un conjunto serio de sustancias valiosas y vitaminas. Son ricas en fibra y azúcares, las vitaminas del grupo B, las vitaminas C, D, E y K1 son las mejor representadas.

De los minerales, las mayores cantidades son hierro, potasio, calcio, cobre, manganeso, magnesio, sodio, selenio, zinc y fósforo. Las cebollas verdes también contienen una serie de valiosos aminoácidos. Un dato muy interesante es que la cantidad de azúcares en las cebolletas verdes supera a la de las peras y las manzanas.

Cebolleta tierna

Cultivo de cebolletas verdes

El cultivo de cebolletas verdes se puede hacer tanto en interiores como en exteriores. Por lo general, es un cultivo previo en áreas designadas para tomates, berenjenas, repollo y pimientos más tempranos. La preparación del suelo consiste en abonar y dar forma al espacio.

Los bulbos se plantan a una profundidad de 4-5 cm ya una distancia de 5 cm entre sí. La siembra se puede hacer en el otoño (finales de septiembre a finales de noviembre), asegurando así cebollas verdes frescas durante los meses de primavera. Las cebollas verdes también se pueden plantar a principios de primavera, pero la producción en este caso se espera para mayo y junio.

Después de colocar manualmente los bulbos a una profundidad de 4-5 cm, cúbralos con tierra. Es necesario mantener el suelo libre de malas hierbas y suelto, lo que se consigue mediante el uso de herbicidas y excavaciones periódicas.

Cuando las hojas de la cebolla verde alcanzan su tamaño normal, se empieza a recolectar. La cebolla se arranca y se limpia de tierra, escamas viejas y hojas amarillas.

Cocinar con cebolletas verdes

Las cebollas verdes son muy conocidas en la cocina y, gracias a su sabor más ligero, se utilizan en muchos platos. Es parte indispensable de la ensalada verde favorita, que es uno de los platos típicos de primavera que ponemos en la mesa. En combinación con lechuga, pepino y rábano, aliñados con sal, vinagre y aceite, se obtiene una ensalada espectacular.

Las cebollas verdes se pueden usar en lugar de las cebollas viejas cuando se mezcla carne picada para albóndigas, en arroces, sopas y guisos.

Platos con cebolleta verde

La carne de cordero en combinación con las cebollas verdes es una verdadera delicia para los sentidos. Una de las formas más fáciles y sabrosas de prepararlo es en combinación con huevos revueltos o tortillas. Se puede utilizar en diversas salsas, panes y pasteles salados.

Te ofrecemos una estupenda y muy fácil receta de panecillos con cebolleta verde.

Productos necesarios: 150 ml de agua tibia, 3 cucharadas de aceite, unos 300 g de harina, sal, levadura y un manojo de cebollas verdes

Modo de preparación: Mezclar la harina con la sal y verter el agua. Poco a poco amasar la masa y dejar reposar durante aproximadamente 1 hora. Luego córtala en 7-8 piezas. Estirar cada uno finamente, pincelar con un poco de aceite y espolvorear con cebolleta finamente picada.

Enrolla los panecillos y dales forma de caracol. Una vez envueltos, extiéndalos y dórelos por ambos lados en una sartén ligeramente engrasada. Servir de inmediato.

Beneficios de las cebolletas verdes

Las propiedades beneficiosas de las cebolletas verdes son numerosas. Son ricas en fitoncidas, que protegen al cuerpo de infecciones virales, y la clorofila que contienen es beneficiosa para la formación de sangre.

La cebolleta verde es un vegetal extremadamente beneficioso para condiciones como fatiga primaveral, mareos, somnolencia, avitaminosis. Contiene sustancias que fortalecen el músculo cardíaco y las paredes de los vasos sanguíneos.

Los altos niveles de calcio y fósforo en las cebollas tienen un efecto beneficioso sobre los dientes. Las cebolletas verdes tienen un índice glucémico bajo, por lo que se recomienda su consumo a personas que practican deporte y que desean reducir su peso.

Es buena para el consumo durante la gripe y los resfriados, porque los fitoncidios tienen un efecto perjudicial sobre los microorganismos de la enfermedad. Es importante tener en cuenta que el zinc en las cebollas verdes es mucho más en comparación con otras verduras verdes.

El zinc es un elemento muy importante, y su deficiencia provoca uñas quebradizas y pérdida de cabello, tiene un efecto adverso en el sistema reproductivo femenino y en los hombres afecta la testosterona y la actividad de los espermatozoides.

Las cebolletas verdes protegen contra el desarrollo de la aterosclerosis, y las cantidades de potasio y sodio que contiene ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. La presencia de hierro ayuda a aumentar la hemoglobina.

Uno de los últimos estudios demostró que las cebolletas verdes contienen una gran cantidad de quercetina, que se conoce como un poderoso antioxidante que combate el cáncer.

Daño de las cebollas verdes

Las cebolletas verdes no son aptas para el consumo de personas que sufren de colitis y gastritis, porque aumentan la acidez en el estómago y lo irritan aún más. Las personas con mucosas gastrointestinales más sensibles también deben evitar tomarlo. Las personas con diabetes y enfermedades hepáticas deben evitar el consumo de cebolletas verdes.

Si se pregunta cómo incluir más de esta verdura saludable en su menú, consulte nuestras sugerencias de recetas de cebolleta verde.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar