Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Reglas para esterilizar frascos de conservas

Reglas para esterilizar frascos de conservas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Esterilizar frascos

La temporada de otoño es la mejor para enlatar y preparar conservas de frutas y verduras y almacenarlas para el invierno. Pero para hacer frente esta tarea, necesitamos saber algunas simples reglas.

Antes de empezar a envasar tarros con verduras de invierno, debemos haberlos esterilizado. De hecho, se realiza una esterilización previa de los frascos para que se puedan eliminar todas las bacterias y puedas estar seguro/a de la calidad de tus conservas.

Para la esterilización de los frascos se necesita una olla grande, donde caben fácilmente los frascos, una bandeja, paños de cocina, agua, jabón, pinzas y las tapas, que luego cerrarán los frascos. Primero debes lavar los tarros con agua caliente y detergente liquido. Lavarlos con agua caliente, no fría, es imprescindible para que los tarros no revienten a la hora de ponerlos en la olla.

Esterilización de frascos

El siguiente paso es llenar la olla con agua y ponerla en el fuego; el agua debe calentarse, pero no es necesario que hierva. Una vez que esto haya sucedido, coloque los frascos en el agua tibia con la ayuda de unas pinzas; déjelos por unos segundos, luego retírelos y deshecha el agua si se ha acumulado en ellos. Colócalos en la bandeja cubierta con un paño de cocina limpio. Es bueno colocar los frascos boca abajo.

El procedimiento continua con todos los demás frascos. Ciando estén listos, ponga en el agua las tapas, luego déjelas con cuidado sobre el paño y cúbralo todo con otro paño de cocina.

Es recomendable hacer este procedimiento de esterilización justo antes de comenzar a enlatar. Si los encuentras demasiado calientes, déjalos durante 20 minutos, aunque lo más seguro es que esterilizando el último frasco, el primero estará listo para rellenar y envasar.

Una vez que sepa cómo esterilizar los frascos, podrá preparar carne en conservas, tomates en conservas o pimientos picantes en conservas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest