La mantequilla de hierbas aromáticas es maravillosa y se puede utilizar en cualquier plato en el que se puedan añadir especias y aromas: pasta, elaboraciones de panadería, verduras guisadas o asadas, puré de patata, pescado y mucho más.
Si bien todas las ideas anteriores son geniales, podría combinarse simplemente con pan recién hecho o tostado. Es un auténtico placer untarlo sobre una rebanada de pan calentito. El sabor de las hierbas cobra vida y el disfrute es increíble. Además la mantequilla de de hierbas es fácil de hacer y se puede almacenar de forma segura en el congelador.
Su fácil almacenamiento y el hecho de que siempre puede estar a mano cuando estamos en la cocina, lo convierte en un complemento increíblemente sabroso y de fácil acceso para enriquecer nuestros platos o bocadillos.
Esta es una receta que puedes hacer en cualquier momento, cuando las hierbas aromáticas de tu jardín están listas o hayas comprado demasiadas y no sepas que hacer con ellas.
Productos necesarios:
1/2 taza de mantequilla (a temperatura ambiente);
1/4 taza de hierbas finamente picadas (de tu elección);
sal marina y pimienta negra al gusto;
cucharadita de jugo de limón (opcional);
Cualquier combinación de hierbas es posible aquí. Pruebe una mezcla de algunos de los siguientes - perejil, eneldo, romero, tomillo, salvia o use solo una hierba. La única condición es que estén finamente picadas.
Mezcla la mantequilla y las hierbas con un tenedor. Agregue el jugo de limón y las especias. Ponga la mezcla sobre un trozo de film transparente y déle forma de una salchicha o salami (o caramelo). Así la mantequilla se puede almacenar durante una semana en el frigorífico o un mes en el congelador.
Cuando estes listo para usarlo, solo corta un trozo y colócalo directamente sobre la comida caliente, luego solo tendrás de disfrutar del increíble sabor de adquiere gracias a esta simple adición.